Eligiendo un VPS totamente flexible con Ikoula

Una de las profesiones que mas a aumentado en los ultimos tiempos tiene que ver con la rama IT, muchas de ellas son soluciones que involucran tecnología y necesitan estar sustentada por un servidor online las 24 hs disponible para todo el mundo.

Son miles los proyectos en la nube que se han creado y evolucionado a través de una plataforma digital, desde pequeñas a grandes empresas necesitan soluciones acordes y flexibles al presupuesto que deseen gastar.

Cuando el profesional empieza un nuevo proyecto, ya sea para la creación de una página web, o para un desarrollo que requiera un servidor, se encuentra con dos grandes dilemas: elegir un servidor dedicado, o un VPS (servidor virtual privado).

Servidor Dedicado vs VPS

En un VPS o Servidor Dedicado Privado comparten una misma máquina varios usuarios, en donde cada uno de ellos tiene recursos garantizados, para asegurar una óptima estabilidad. En cuanto a un servidor dedicado el usuario dispondrá del 100% de toda su configuración de hardware sin tener que compartirla con otros usuarios.
Muchos proyectos no requieren de un servidor dedicado, pero si la potencia necesaria de un servidor, entonces es ahí donde el VPS cobra protagonismo, permitiendo un ahorro al cliente y la misma estabilidad que si fuera un dedicado.

IKOULA ofrece la solución perfecta para poder elegir un VPS totalmente personalizable, su producto VPS Flex Server tiene toda la potencia de un servidor dedicado sumado a la seguridad, rendimiento y control que puede otorgar.

Cuando ingresamos a la página del proveedor de hosting IKOULA, podremos elegir cómo armar nuestro servidor VPS, eligiendo la cantidad de procesadores, memoria ram y capacidad de disco. Según las especificaciones finales, será el precio a abonar.

Una vez que eligen un vps con Ikoula, se encontraran con herramientas de administración muy fáciles y seguras, tales como la Extranet en donde podrán visualizar el consumo de recursos del VPS (ram, CPU, disco duro, ancho de banda, etc) y además poder reiniciar, detener o pausar el servidor virtual las veces que uno quiera y en donde sea.

Otros servicios que ofrece es copias de seguridad de los discos virtuales y snapshots.

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *