Para Flashear una PSP primero hay que tener una serie de pasos en cuenta, uno de ellos es saber el modelo de PSP que se está utilizando. Este mismo puede ser PSP Flat, PSP Slim, PSP Go o PS Vita.
- Existe un sector que es el memoria interna de una PSP, que no debe ser tocado en algunas placas, de PSP Slim, es decir, no se deben hacer Downgrades, Update o Hackeos, por el riesgo de convertirla literalmente en un Ladrillo o Brick.
- Deben considerar que los procesos están indicados para versiones únicas, es decir, que no son compatibles con algunas versiones.
- Contar con la batería cargada al 100% o en su defecto un mínimo de 80% o la PSP enchufada a la red eléctrica.
- Esta guia es para las versiones que se van a detallar mas abajo, y es compatible con cualquier modelo, porque no toca la memoria interna, es decir, que al apagarlo deja de funcionar, pero obviamente cuenta con una opción sencilla para volver a tenerlo.
Primero que todo este Flash es compatible con Firmware 6.35 y 6.39, independientemente del modelo que se tenga, sólo funciona con estos dos sistemas operativos.
En este enlace, están los programas necesarios y las versiones de los firmware por si desean actualizar a esta versión.
Una vez hecho esto, se acabará el flasheo, pero sólo temporalmente, porque debes ejecutar Fast Recovery, que permite nuevamenteflashear, en tan solo 5 segundos, lo que hace este programa es recordar lo realizado por el otro programa, es decir, es una recuperación rápida. Este último programa siempre tiene que estar en tu lista de aplicaciones, ya que si alguien apaga la PSP, puedes perder temporalmente los juegos, y bastará solo con iniciarlo para disfrutar de ellos.
Si existe alguna duda puedes visualizar este video.