Muchos usuarios de twitter han tenido y siguen teniendo problemas cuando les llegan mensajes directos (MD) no deseados que parecen spam. Esto sin dudas complica la seguridad de su cuenta, ya que dichas cuentas afectadas pueden estar realizando acciones sospechosas sin intervención del usuario, tales como enviar mensajes directos, seguir perfiles de Twitter o recibir notificaciones en la casilla de correo electrónico sobre cambios de contraseña.
Ante estos inconvenientes lo recomendable es publicar un mensaje para alertar a otros contactos sobre la actividad sospechosa. Igual twitter para solucionar estos problemas recomienda hacer lo siguiente:
- Cambiar la contraseña: Para cualquier inconveniente Twitter recomienda cambiar la contraseña de su cuenta. Se puede realizar desde la dirección https://twitter.com/account/password.
- Retirar el acceso de aplicaciones de terceros a Twitter: Cuando hayan iniciado la sesión en Twitter, deben ir a la opción Apps en http://twitter.com/settings/applications , y allí hay que revocar los permisos otorgados a servicios no identificados o sospechosos.
- Actualizar la contraseña de aplicaciones de terceros: Deben tener cuidado con el acceso desde teléfonos móviles o la conexión de otros servicios para acceder a su cuenta de Twitter, también deben tener una contraseña actualizada tras este tipo de incidente.
- Eliminar twitts: Una de las recomendaciones de la red social es eliminar los tuits publicados sin intervención del usuario, analizar la computadora afectada con un antivirus o software anti malware y actualizar el sistema operativo del equipo para tener mayor seguridad.