Los accesos directos tal como su nombre lo menciona nos permiten establecer atajos a esas aplicaciones lo carpetas comunes, que utilizamos muy a diario, pero como crearlos quizás no sea tan sencillo y a continuación mencionaremos como crear un acceso directo en el escritorio, en windows XP como asi tambien en windows 7.
Crear Acceso Directo en Windows XP
En XP existen varios métodos para crear un acceso directo, una de las mas usadas es simplemente buscar la aplicación o carpeta de la que deseamos crear el acceso directo en el Escritorio y le hacemos click derecho sobre el mismo, en el menú contextual que aparece vamos a Enviar a > Escritorio (crear acceso directo), tal como podemos ver en la imagen de arriba. De esta manera ya tendremos en nuestro escritorio el icono de acceso directo.
Crear Acceso directo en Windows 7
En Windows 7 los pasos no cambian demasiado pero hay algunos detalles mas, los cuales resumimos en estos pasos:
- Abrimos la ubicación que contiene el elemento para el que deseamos crear un acceso directo.
- Hacemos click con el botón derecho sobre el elemento y, a continuación en Crear acceso directo. El nuevo acceso directo aparecerá en la misma ubicación que el elemento original.
- Ahora solo arrastramos el acceso directo al escritorio.