Ya puso en vigencia el Boleto Educativo Gratuito. Con él cual podran viajar gratis estudiantes regulares, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de todos los niveles incluidos en el sistema público provincial. Ricardo Semprini, presidente de Sat comento sobre este nuevo servicio “Ya se puede hacer uso del boleto, está todo previsto. Incluso los choferes ya tienen los boletos para hacer el canje del abono”.
Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, en toda la provincia ya se inscribieron 130 mil personas a través de Internet para ser beneficiarias del boleto. De ese total, se estima que un 10% son docentes.
Este beneficio esta vigente para todos aquellos estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal de apoyo que preste servicios en los establecimientos, así sean de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y también los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.
Para gestionar el Boleto Educativo Gratuito lo que deben hacer es llenar este formulario e imprimirlo, luego deben dirigirse con él al establecimiento educativo o lugar de trabajo suyo para que sea certificado. Por ultimo con esta documentación completa y la fotocopia del documento deben ir a las bocas de expendio para recibir la cantidad de abonos mensuales que haya determinado la institución en la que estudien o trabajen. Estas bocas de expendio del boleto en Río Cuarto se encuentran en la Universidad, el Viejo Mercado y la empresa Sat, que atiende de 8 a 13 hs.
Tengan en cuenta que deberán renovar su abono mensualmente. Para ello tendrán que certificar su condición de alumno regular o trabajador. En esa instancia en la misma página web donde solicitaron el beneficio reimprimirán el formulario. Se accederá al mismo a través del número de documento o código personal que recibieron vía e-mail cuando lo completaron por primera vez.
En el caso de que tengan algunas dudas sobre este nuevo beneficio de Boleto Educativo Gratuito, pueden comunicarse al 0800 888 1234 de lunes a viernes de 8 a 18 o bien simplemente ingresan a la siguiente web: Boleto Educativo Gratuito
Hols gente : se podria agilizar el boleto, que todos los alumnos viajen con (tarjeta ) boleto del año pasado, total si viajan gratis, un tiempo hasta regularizar la situacion del boleto con los docentes. Luego dar plazo para que los chicos realicen su nueva tarjeta.
un abrazo
como puedo imprimir la solicitud
solo quiero que me acepten los necesito..viajo todos los dias. salgo a la mañana y llego a la noche y no me alcanza aveces tengo que faltar y no quiero, me gusta mi carrera y solo quiero recibirme. Gracias
Necesito urgente el nº de beneficiario y la contraseña, además no me acepta la distancia, cómo puedo hacer, lamo al 0800 888 1234 y no me atienden
quiero saber como tengo que hacer,porque llame al 0800 y me dieron la contraseña y numero de legajo,pero al ingresarlo no me acepta la contraseña.que hago?gracias
hola yo soy personal de apoyo,y saque el boleto para coniferal y tamse!!! estoy en una escuela por pocos dias y el abono esta su nomre.mi pregunta es.:desde el lunes vuelvo a la escuela q trabajo yo y uso solo tamse,debo cambiar el nombre de la escuela o puedo usarlo hasta q lo renueve?