El lanzamiento del nuevo MSN Messenger de Microsoft (Windows Live Messenger 2009) ha echo que muchos usuarios cambien el antiguo Messenger y con esto se tengan que acostumbrar a su uso, ¿pero porque cambiar a Live Messenger 2009 y no a alguna alternativa a este? Aquí te presentamos 3 variantes, gratuitas:
- aMSN:
Esta aplicación ha sido pensada para linux pero ahora en su ultima versión, la 0.97.2, esta a llegado a Windows, y lo ha hecho muy bien, ya sea por su aceptación como su compatibilidad ya que funciona en todas las versiones de Windows disponibles hasta el momento.
Cabe aclarar que cuenta con todas las funciones de MSN, además de agregar otras como iniciar varias sesiones simultáneamente, automensajes, detección de usuarios que te han bloqueado y no cuenta con censura a en cuanto a los nicks. Cuenta con soporte de skins y plugins, y una gran variedad de ellos se puede conseguir en su web oficial.
Además de ser gratuito es de código abierto y no trae ningún tipo de publicidad, lo cual es una de las criticas mas fuertes de Live Messenger.
- Gaim Portable 2.0
Cuenta con un simple diseño y esta disponible en muchos lenguajes, entre ellos el Español!.
Es otra alternativa gratuita, pero esta además es portable, lo que brinda la posibilidad de que la puedas llevar en tu USB y usarla sin necesidad de instalarlo.
Brinda todo lo que se puede esperar de un cliente de mensajería, y añade además muchas opciones gráficas, como las transparencias en ventanas y conversaciones y un atractivo diseño. En esta ultima versión se ha incluido la posibilidad de video-conferencia ausente en sus antecesores.
- Miranda IM
También conocido como Miranda Instant Messenger, se puede conectar a muchas redes de mensajería, entre ellas de MSN. Su principal característica es la velocidad y el consumo de pocos recursos, consume menos de 10 mb de memoria. Brinda todas las características básicas para poder chatear, pero es notable la falta de vídeo-conferencia o vídeo.
Además Miranda corre solo en Windows 2000, Xp y Vista, así que si estabas pensando instalarlo en tu máquina con Win98 vas a tener que optar por otra aplicación.
Puede descargar las aplicaciones totalmente gratis desde aqui:
Para descargar aMSN haga click aqui.
Para descargar Miranda IM haga click aqui.
Para descargar Gaim Portable haga click aqui.