Ventajas y desventajas de armar una pc desde cero



Armar una PC desde cero es el sueño de toda persona que fuese entusiasta de los computadores, eligiendo siempre las mejores piezas para obtener la maquina deseada es lo que todos aquellos amantes de PCs quieren. La cuestión, es que ahora ya no es tan sencillo como hace unos años en cuanto a gastos, principalmente por que una computadora ya armada puede llegar a salir más barata que una que tengamos que armar desde cero. Ante esto, hemos armado un post que les presenta las ventajas y desventajas de armar una pc desde cero.

armando-pc-propia-800x532

Ventajas de armar una Pc propia

  • Personalización: Una de las ventajas y principales razones por las que muchos eligen armar un ordenador completamente. El usuario puede decidir qué características tendrá y qué componentes necesita; se tendrá control entero del hardware decidiendo también la calidad de los componentes.
  • Actualización: Si se arma una pc se puede preveer que sus componentes den la posibilidad de expansión más adelante, colocando más RAM, una placa de video más potente, más puertos USB o un disco duro más amplio.
  • Precio: Esta será una ventaja únicamente si se pueden conseguir componentes que sean más baratos que lo que costaría comprando una computadora ya armada.

 

Desventajas de armar una PC propia

  • Garantía: Sin dudas una de las ventajas más importantes, cuando se compra una PC ya armada se tiene garantía para toda la maquina, lo que quiere decir que si funciona mal o se daña, se puede mandar al fabricante para que la arregle o la reemplace. Con una computadora armada por el usuario, muchas veces no se obtiene garantía y los arreglos deberá hacerlos uno mismo, lo que será bastante trabajo.
  • Esfuerzo: Armar la PC tomará muchísimo tiempo y trabajo, especialmente si no tienen muchos conocimientos. Para aquellos que ya sepan muy bien qué están haciendo les tomará mucho menos tiempo, pero nunca se podrá comparar con comprar en una tienda en cuestión de minutas una computadora ya lista.
  • Precio: El precio vuelve hacer un papel fundamental nuevamente, primero porque hay que considerar que los fabricantes obtienen piezas con descuentos por compran en grandes cantidades, de ahí a que las pc ya armadas suelen ser más baratas. Esto quiere decir que es posible que la misma pieza se consiga más costosa sueltas, a menos que se esté pendiente de ofertas o se consiga un vendedor que haga rebajas por comprar varias piezas, pero no van a comprar en variedad si ustedes desean cambiar solo una pieza que no funciona , es por eso que les saldrá más costoso.

componentes-de-pc

Estas son algunas de las razones por las cuales ustedes mismos pueden armar su propia pc o, pueden comprar una ya armada según lo que vean mejor de llevar. También depende para qué se quiere la PC, si es para uso diario, para navegar por Internet o usar otro programa, o para jugar a los mejores games con la mayor maquinaria. Así que en ustedes queda investigar todas las variables y comparar los precios para que decidan que es lo mejor.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *