Usar el joystick dualshock 3 de la ps3 en la pc



Por medio de esta sencilla guiá les vamos a mostrar para aquellos que cuenten con una PlayStation 3 como pueden usar el joystick dualshock 3 en una PC con Windows. Esta es sin dudas una alternativa perfecta para jugar a los juegos en la computadora y así dejar por unos minutos de lado el clásico teclado y ratón. Lo único que tendrán que hacer es seguir detalladamente el siguiente tutorial para luego divertirse con el dualshock 3 en la pc.

dualshock3

1. Antes de comenzar necesitamos descargar dos aplicaciones: TestLibUSB y PS3Sixaxis. Hecho esto, instalamos TestLibUSB en nuestro ordenador como si se tratara de una aplicación más con su asistente de instalación.

testlibusb

AVISO:Tengan presente en el caso de tener windows 7 en su pc, de ejecutar ambas aplicación en modo compatibilidad (haciendo click derecho sobre la app) para que funcione sin problemas.

2. Luego conectamos el Dual Shock 3 al ordenador con el cable USB y ejecutamos el ps3sixaxis.exe (ver AVISO), al hacer eso aparecerá una pantalla negra, de la consola de MS-Dos, y se cerrará al momento. A continuación pulsamos el botón de Home.

3. Con eso la pc debería de reconocer ya el mando de la PlayStation 3. Para corroborar eso vamos al panel de control, luego a “Ver dispositivos e impresoras” y tendría que salir nuestro Joystick. Si no les aparece repitan el proceso, si les aparece hagan Click derecho -> Propiedades. Ahí probamos a pulsar los botones, entonces se encenderán los distintos numeritos.
El Pad de dirección corresponde a pulsaciones de botones, las “setas” a movimientos de joystick.

conectarmando

Con esto ya no tendrían que tener problemas en poder utilizar el joystick de la play 3 en la pc, aunque pueden llegan a tener problemas con algunos juegos para configurar los botones debido a que no son compatibles.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *