Adobe Photoshop es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un “lienzo” y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits.

A medida que ha ido evolucionando el software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.

Si queremos comenzar a utilizar esta gran aplicación debemos contar con material que nos capacite. Este material se encuentra hoy en la web en forma de tutoriales, donde podremos instruirnos paso a paso en loq ue queremos realizar.

Algunos de los sitios dedicados a Photoshop son:

solophotoshop.com – Este sitio contiene publicaciones con novedades, algunos tips para tener en cuenta, guias etc. con un muy buen diseño en su sitio.

solophotoshop-magazine11-03

photoshop.com – Sitio dedicado a la edición online de imágenes con la aplicación en forma online.

ph

todo-photoshop.com – Este sitio esta dedicado a entregar para el usuario de photoshop, manuales, tutoriales, consejos, utilidades descargas

cabeceratodophotoshopmenu2_

Via: Adobe.com