Sacar Turno para grabado de autopartes en Bs As

Según la ley 3.708 dispuesta ya hace unos meses, todos los propietarios de vehículos automotores que estén radicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben concurrir a grabar las autopartes de sus vehículos. Con esto lo que se intenta es brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desarme, por lo cual aquellas personas que no tengan grabado el numero de patenten en el ciertos lugares específicos del auto, serán multados.

inicio-turnero

Los propietarios de vehículos automotores radicados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deberán grabar el número de dominio del rodado en distintas autopartes, los lugares específicos son: en la parte interior y superior del capó, en el lateral externo de todas sus puertas y parte interior y superior del baúl. Tengan presente que para grabar las autopartes, previamente deberán sacar un turno ingresando la web http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes.

En dicha página tendrán que ingresar su DNI y patente del vehículo, luego completaran con el teléfono y un email. Hecho eso, se presentan en el taller seleccionado con la documentación necesaria (Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI). En pocos minutos les graban las autopartes y se retiran con el Formulario y oblea que identifican que el auto está grabado y que han cumplido con su obligación. En el caso de tener un accidente y se dañe una de las autopartes grabadas, el taller que realice el grabado efectuará nuevamente y sin cargo el proceso correspondiente en la autoparte de reemplazo.

Turno para grabado de autopartes

Ahora presten mucha atención a lo siguiente, los 0km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley. Por el lado de los autos usados deben concurrir según el cronograma estipulado por la ley, ósea, vehículos con hasta dos años de antigüedad tendrán un año para realizar el trámite; los de dos a cinco años, dos años; y los de más de cinco años, tres años.

Cumpliendo con la está ley nos cuidamos entre todos y evitamos los robos de automotores para desarmarlos y venderlos como autopartes.



One Response

  1. Paola Elizabeth acosta 16 marzo 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *