tuboletogratis.com: como participar

El Gobierno de Córdoba lanzo el concurso “Boleto Educativo” el cual da la posibilidad de crear un videoclip, filmado con celular o cámara, hechos por chicos de primaria y secundaria, que tenga como temática el tema musical del spot publicitario de Boleto Educativo Gratuito. Los más votados en la web serán los ganadores, y recibirán viajes a Buenos Aires y Mendoza para todo su curso.

El concurso de videoclips “Boleto Educativo”, es una propuesta destinada a fomentar la creatividad y la imaginación de los chicos a través de la producción audiovisual, ademas cuenta con un premio para los videos más votados los cuales son viajes a diferentes destinos del país y la provincia, para todo el grado o curso de los ganadores.

Para participar del concurso, tienen que crear un video tomando como referencia el spot publicitario del Boleto Educativo Gratuito, el cual ven más abajo. Descargan desde el portal del concurso el MP3 con la banda de sonido y arman su propia versión del video con una filmadora, con el celular o con la cámara que tengan disponible. Tengan presente que no se pretende una imitación del spot publicitario, sino un video original. Por eso, la idea es que cada grupo haga su propia versión y la mejor y más ingeniosa de todas sera la ganadora.

chicosboleto-618x307

Para que todos puedan participar, hay 2 categorías: Primario y Secundario. Ahora el primer paso es ingresar a tuboletogratis.com. En el portal hay ideas, consejos útiles, tips para filmar y enlaces con herramientas de edición. Por ejemplo, una idea es juntarse con sus compañeros y amigos, agarrar una cámara, filmar el clip con la duración que tiene el tema musical y luego editar las imágenes con la música para que tengan la misma duración. Para ello pueden usar el programa Windows Movie Maker que viene ya instalado en la pc.

Paso a paso como hacer el video

1. Crean con sus compañeros de curso, un videoclip versionando al spot de Boleto Educativo Gratuito, mostrando mucha alegría y diversión.

2. Descargá la banda de sonido del spot de Boleto Educativo Gratuito que se encuentra en el sitio antes mencionado.

subi_video

3. Editan las mejores imágenes, junto con la música, en algunos de los programas que les sugerimos.

4. Una vez terminado, lo suben al mismo sitio del concurso (www.tuboletogratis.com) completando todos los requisitos necesarios.

5. Ahora un moderador controlarán el video final y, si supera esa instancia de moderación, se publicará en la galería de videos del sitio.

6. Por ultimo revisan su casilla de mail periódicamente para recibir el correo con el link que te permitirá ver, votar y compartir el video.

votar_video

Premios

  • La categoría Primarios, el primer puesto ganará un viaje a Buenos Aires, y el segundo y el tercero se llevarán viajes distintos destinos de Córdoba.
  • En categoría Secundarios, el primer puesto consiste en un viaje a Mendoza, mientras que el segundo y el tercero se llevarán viajes distintos destinos de Córdoba.

 

Así que si son de Córdoba no lo duden y participen de este concurso, y quien les dice que por ahí se pueden ganar uno de estos viajes con todos sus amigos como acompañantes.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *