Trucos y Consejos para el juego Travian

Travian es un juego OnLine que consiste en crear un personaje con el que debermos crear en un principio una pequeña aldea y de a poco ir haciendo crecer la misma y llevar a su gente a la gloria y la victoria. En este caso presentaremos algunos trucos y curiosidades de este juego.

s1

Para comezar, algunos consejos para los que recien se inician:

  • El imperio romano es el más adecuado para principiantes en Travian. Porque tienen un desarrollo alto en la sociedad y en tecnología, por esto son maestros en construir edificios y sus soldados son de la élite de Travian.
  • Luego a la hora de empezar a jugar, tenemos que tener en cuenta que el juego se basa en 4 tipos de recursos que son: Leña, barro,hierro y cereal. Donde cada imperio posee mejoras en un recurso particular. Los Galos consiguen mejor el barro, los Germanos la leña y los romanos el hierro. Luego, teniendo en cuenta estas necesidades, deberemos potenciar un poco más el recurso que nos corresponda, para que al hacer tropas no nos quedemos descompensados.

Tambien podremos encontrar una serie de trucos, aqui dos de los mas interesantes:

  • Espiar sin espias

Con Galos, Germanos o Romanos podremos espiar si sabemos que una aldea esta blindada y no somos capaces de ver en su interior utilizando legatis, emisarios o batidores.

Si a un jugador lo estan reforzando porque ya esta cansado de que le robes materias a todas horas, el no puede atacarte a ti y a pedido ayuda a su alianza, a sus amigos o vecinos, lo normal es que con los refuerzos defensivos manden tropas de espionaje, para que si el que ataca antes de atacar acecha a la aldea, no pueda ver las tropas que hay dentro.

Llegados a este punto, en que por ejemplo, le han reforzado y se ha juntado en la aldea con 600 espias (Esto va en proporcion a lo adelantado que vaya el servidor), el que va a efectuar el ataque tiene que tener un minimo de 500 espias.

Suponiendo que los tenga, es inutil lanzarlos ya que van a morir casi todos, ellos no van a hacer ni cosquillas y los pocos que vuelvan volveran sin nada de materias.

Vamos a poner el caso de que a este jugador al que vamos a dar lo suyo, le han reforzado y se ha juntado en la aldea con:

  • 1000 pretorianos
  • 1000 falanges
  • 1000 lanceros
  • 500 espias (entre todas las razas)

Con que mandaramos 600 tropas (legionarios, falanges o luchadores de porra) en modo atraco, seria suficiente para, ver las tropas que tiene dentro, matarle la mayor parte de los espias, matarle alguno de los refuerzos que ya tiene y encima los que regresaran, que seran unos 200, nos vendrian con materias.

Ahora ya, sabiendo lo que tiene, podemos lanzar el ataque bueno con todo el ejercito pesado y barrerle la aldea, para acto seguido, mandar un tren de catas con la aldea ya limpia y limpiarle las construcciones.

  • Lanzar varios ataques en el mismo segundo

Un ataque masivo o tren de catas, consiste en mandar varios ataques que lleguen  a la aldea que vamos a atacar lo mas juntos posibles, con la intención de que sea prácticamente imposible que nos intercalen defensas entre el ataque de limpieza y las catapultas.
Un ataque debe mandarse de la siguiente forma:

  • Ataque de limpieza. En este ataque meteremos el máximo de tropas ofensivas que tengamos, con esto conseguiremos limpiar la aldea de tropas y no nos jodan las catapultas (Son muy caras y tardan mucho tiempo en hacerse), si disponemos de arietes, los meteríamos también en este ataque.
  • El tren de catas. En cada ataque del tren dependerá de lo adelantado que este el server y lo grande que sea la aldea, pero  80 catas serán suficientes para derribar un edificio a grado 20 o una granja a grado 10. También es importante no mandar las catas solas, cada vagón de catas tendrá que ir acompañado de un mínimo de 100 tropas de a pie (Hachas, imperanos, etc)

Lo que tenemos que intentar, es que entre el ataque de limpieza y el tren de catas, no halla el suficiente espacio como para meter defensas y que nos fastidien las catas.

Esto dependerá mucho de la habilidad de cada jugador, pero usando el método que os voy a decir ahora, yo he metido en 2 segundos, el ataque de limpieza y un tren de catas de 20 vagones, es decir, 21 ataques en 2 segundos. Si alguien os intercala defensas hay, habéis atacado a un jugador que no está de paseo por Travian.

Como hacer estos ataques

Para hacer estos ataques se necesitan 2 navegadores, el que usemos normalmente, lo utilizaremos  para el ataque de limpieza y Safari para el tren de catas, el de Safari es totalmente necesario para que salgan los ataques perfectos.
En primer lugar preparamos el ataque de limpieza de tropas con el mozilla firefox, seleccionamos la aldea a atacar, le decimos las tropas que van a ir en ese ataque y pinchamos una vez OK. Ya tenemos nuestro ataque listo para ser lanzado, solo faltaría hacer un click en ok para lanzarlo, minimizamos la ventana, de tal forma que solo veamos el botón OK y a continuación nos vamos a preparar el trenecito del amor.

Abrimos el navegador Safari y entramos en nuestra cuenta, realizamos el mismo procedimiento que con el Mozilla firefox, pero en este tenemos que poner las tropas de ataque y las catas, para realizar esto, tenemos que mandar un mínimo de 20 unidades.

Una vez que tengamos las 2 ventanas listas para pulsar el botón OK, las minimizamos y las juntamos todo lo que podamos, para que el movimiento del ratón sea rápido y nos tengamos que mover lo menos posible y salgan los ataques lo mas juntos posible.

Los siguientes movimientos, tienen que ser rapidísimos, contra mas rápido lo hagamos mas juntos irán los ataques.

1º click en OK de ataque de limpieza
2º pinchamos sobre la ventana de Safari para marcar esa ventana de navegador
3º pinchamos el tabulador de nuestro teclado
4º pinchamos enter  a toda leche y muy seguido todas las veces que podamos, contra más lo pulsemos, mas ataques saldrán.

Llegados a este punto ya están en camino nuestros ataques, lo recomendable ahora, es ir rápido a la plaza de reuniones y ver cómo han salido de juntos los ataques, en caso de que nos halla salido con muchos segundos de diferencia entre el primero y el tren de catas, siempre tendremos 1 minuto para cancelar los ataques y volver a repetir la operación hasta que salga a nuestro gusto.

Para mas detalles del juego consulta el FAQ del juego desde aqui.

Enlace: www.travian.net

Via: TodoTravian



9 Comentarios

  1. ernesto 13 enero 2010
  2. ximo 17 abril 2010
  3. roger 30 julio 2010
  4. aqt 4 diciembre 2010
  5. DAVID 9 enero 2011
  6. DARK 1 marzo 2011
  7. martin 30 marzo 2011
  8. mafi0s0 29 mayo 2011
  9. canna 31 julio 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *