Trucos sencillos para acelerar tu Windows XP

Ya estamos muy cerca del lanzamiento Windows Seven, pero Windows XP sigue siendo un clásico, fiel y veloz sistema operativo, pero podemos incrementar su velocidad con unos sencillos pasos que no todo el mundo conoce, esas opciones de XP que no están a primera vista, y cambian la velocidad de tu Windows considerablemente.

  • Sacar Efectos de Atenuación y Suavizado de Menú: ¿Sentiste alguna vez que al hacer Inicio/Todos los Programas el menú tarda en darse a conocer y lo mismo sucede con cada uno de los programas del menú? Este truco acelerará el tiempo. Debemos hacer click derecho en la pantalla y seleccionar Propiedades:

propiedades

Una ves hecho esto, debemos ir hasta la pestaña Apariencia y seleccionar Efectos, como aparece en la siguiente imagen

efectos

Nos aparecerá la siguiente imagen:

opciones-efectos

En esta pantalla debemos destildar todas las opciones, menos la ultima.

Listo! esto nos dará mejor funcionamiento en el menú Inicio como en todos los menús de Windows.

  • Mejorar el rendimiento de Windows: Este truco puede parecer complicado, meterse con el rendimiento de Windows, pero no es así. Es muy sencillo. Todos sabemos que Windows XP se ve muy lindo y agradable, pero podemos hacer que no se vea tan bonito y que sea mas rápido y funcional, haciendo que la apariencia todavía siga siendo agradable.

Lo que debemos hacer es hacer click derecho arriba de Mi PC y seleccionar Propiedades.

opciones-efectos1

Nos saldrá una pantalla, como la que sigue a continuación, debemos ir hasta la pestaña Opciones Avanzadas y ahí debemos seleccionar, en el apartado Rendimiento, configurar.

rendimiento

Ahora Windows nos mostrará una ventana, en la que debemos seleccionar Ajustar para mejor rendimiento, como se puede ver en la siguiente imagen:

opciones-rendimiento

Y luego le damos Aceptar.

Esto hará que nuestro Windows funcione realmente muy veloz, es ideal para máquinas antiguas o para Gammer.

Si no lo creen acá les dejo un video que muestra un Intel Celeron de 233Mhz con 64 MB de RAM con Windows XP totalmente funcional.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *