Google es el buscador mas conocido del mundo, así como también parece el mas simple de todos, pero existen ciertas formas de mejorar su utilización y de eso es de lo que hablaremos hoy, como realizar una eficiente búsqueda mediante los operadores brindados por la pagina.
En primer lugar hablaremos de los identificadores que nos brinda Google y su funcionalidad:
- Las comillas: («»), que se utilizan en el caso que necesitamos buscar frases claves, como por ejemplo un tema de música o cosas por el estilo. La ventaja de buscarlo con comillas es que la búsqueda pasa a ser mas restrictiva.
- El guión medio: hay veces que deseamos buscar paginas determinadas pero queremos que ciertas palabras no estén en esa pagina, para esto utilizamos el guión medio (-). Por ejemplo buscamos un libro de amor que no contenga la palabra «Muerte» entonces deberíamos poner libro de amor -muerte
- Operador OR: cuando necesitemos buscar alguna de dos palabras, utilizaremos el operador OR o también |. Como por ejemplo: futbol OR partidos, nos lanzara resultados que contengan una o la otra palabra. El operador OR debe estar en mayúscula.
- Rangos numéricos: es posible buscar rangos numéricos, para esto utilizamos dos puntos seguidos(..) entre ambos números. Por ejemplo: 23..78.
- Asterisco: cuando nos olvidamos un palabra intermedia de una determinada frase, podemos utilizar asterisco(*) en reemplazo de la palabra que nos olvidamos. Por ejemplo: hoy fue un * hermoso.
Desde ya que existen muchas maneras de lograr una gran eficiencia en las búsquedas, pero estas son sin duda alguna las mas utilizadas y mas cómodas. Hay que observar también que Google no elimina mas los conectores como «de» o «en» como lo hacia hasta hace un tiempo. Otra característica a resaltar es que si introducimos en el campo de texto palabras que Google no conoce, el buscador automáticamente las ignora.
Vía: microsiervos