Trucos para mejorar los resultados al buscar en Google

Google es el buscador mas conocido del mundo, así como también parece el mas simple de todos, pero existen ciertas formas de mejorar su utilización y de eso es de lo que hablaremos hoy, como realizar una eficiente búsqueda mediante los operadores brindados por la pagina.

google-3600x1500

En primer lugar hablaremos de los identificadores que nos brinda Google y su funcionalidad:

  • Las comillas: (“”), que se utilizan en el caso que necesitamos buscar frases claves, como por ejemplo un tema de música o cosas por el estilo. La ventaja de buscarlo con comillas es que la búsqueda pasa a ser mas restrictiva.
  • El guión medio: hay veces que deseamos buscar paginas determinadas pero queremos que ciertas palabras no estén en esa pagina, para esto utilizamos el guión medio (-). Por ejemplo buscamos un libro de amor que no contenga la palabra “Muerte” entonces deberíamos poner libro de amor -muerte
  • Operador OR: cuando necesitemos buscar alguna de dos palabras, utilizaremos el operador OR o también |. Como por ejemplo: futbol OR partidos, nos lanzara resultados que contengan una o la otra palabra. El operador OR debe estar en mayúscula.
  • Rangos numéricos: es posible buscar rangos numéricos, para esto utilizamos dos puntos seguidos(..) entre ambos números. Por ejemplo: 23..78.
  • Asterisco: cuando nos olvidamos un palabra intermedia de una determinada frase, podemos utilizar asterisco(*) en reemplazo de la palabra que nos olvidamos. Por ejemplo: hoy fue un * hermoso.

Desde ya que existen muchas maneras de lograr una gran eficiencia en las búsquedas, pero estas son sin duda alguna las mas utilizadas y mas cómodas. Hay que observar también que Google no elimina mas los conectores como “de” o “en” como lo hacia hasta hace un tiempo. Otra característica a resaltar es que si introducimos en el campo de texto palabras que Google no conoce, el buscador automáticamente las ignora.

Vía: microsiervos



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *