Uno de los efectos que mas gusta y se puso de moda es el de transformar una foto a caricatura. Hoy en dia hay sitios web que nos dan la posibilidad de hacerlo de una manera muy sencilla y gratis, dos de ellos son: BeFunky y Cartoonize, los cuales procederemos a analizar.

BeFunky

Este es un servicio que ofrece la caricatura, el sitio ofrece todas las ventajas en función de su compatibilidad junto a la AppStore o Google Play, y también todas las funciones:

  1. Caricaturizar
  2. Combinar efectos
  3. Aplicar efectos artísticos
  4. Agregarle letras y texto
  5. Agregar marcos a la imagen
Ahora bien, al comenzar con “Get Started” se iniciará un cuadro (ver image) donde se seleccionará la foto desde el ordenador, desde un url, o fotos previamente subidas por redes sociales, ya sea Facebook, Flickr, Picasa, entre otras. Una vez seleccionada la imagen podrás comenzar a editarla y seleccionar el tipo de caricatura que deseas, luego se podrá agregar y decorar con efectos, marcos, y todo lo ya mencionado. En cuanto a la barra lateral izquierda, es posible mejorar la imagen, ya sea corrigiendo el color rojo de los ojos, aplicando color mate a la imagen, saturación, exposición, entre otras cosas útiles para darle un mayor realce a tu caricatura.

Para finalizar es posible con esta aplicación compartirlo mediante las redes sociales, o simplemente descargar la imagen realizada.

Click acá para acceder a BeFunky

Cartoonize

Esta aplicación es mucho más sencilla que la anterior, ya que ofrece tres opciones de caricatura y la posibilidad de ingresar la foto mediante un Url o desde un archivo. Luego de elegir una de las tres posibilidades, la foto es convertida en una caricatura y es posible descargarla, verla en modo completo, o compartirla.

Entre las ventajas que cuenta esta versión, es que es posible descargar una aplicación para contar con ella en nuestro ordenador, obviamente es paga ya diferencia del servicio web que es gratuito.

Puedes ingresar a cartoonize por acá