Todas las versiones que tendrá Windows 10



Ya es sabido que para mediados de este año Microsoft lanzará las diversas ediciones que tendrá Windows 10, el sistema operativo que unificará a computadoras personales, smartphones y tabletas en una única plataforma. Pero ahora, desde el blog oficial de Windows, nos presentan cuáles serán las ediciones de Windows 10 que llegarán al mercado y un cambio de nombre para la versión móvil. En total habrá siete y estarán apuntadas a los distintos dispositivos y situaciones.

windows-10-familia-960x623

Por un lado estarán Windows 10 Home, presente en la mayoría de los equipos orientados al consumidor final, que tendrá todas las funciones adelantadas por Microsoft en los últimos meses, tales como su renovado navegador Edge, el sistema de aplicaciones universales y la función de reconocimiento facial Windows Hello. En este segmento también se encuentra Windows 10 Pro, una opción para aquellos usuarios que requieren conectarse a una red local.

Estas versiones ofrecerán diferentes experiencias y, frente a las previsiones que le acercaban a la filosofía de Apple con sus plataformas (Mac OX y iOS X), Microsoft ha optado por ofrecer prestaciones de forma segmentada para cada público. Windows 10 Home será gratuito para cualquier usuario con un dispositivo Windows 7 o Windows 8 y durante el primer año.

Windows 10 Pro: Será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business. Estará disponible bajo adquisición de licencias.

Windows 10 Pro edition: Esta versión tendrá todo lo mencionado de Windows 10 Home, pero agrega servicios de conectividad para para negocios y la rama de herramientas de Windows Update for Business. Esta versión tendrá acceso más temprano a actualizaciones de seguridad y otras novedades que Microsoft vaya presentando. También está centrado en proteger información importante empresarial y mayor énfasis en el uso de la nube.

Windows 10 Enterprise: Tiene como característica principal enfocarse a grandes empresas en donde la seguridad de la información sea sustancial para el desarrollo de las mismas. Estará basado en Windows 10 Pro. Todas las ventajas de Windows Update for Business estarán disponibles en esta versión.

Windows 10 Mobile: El sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier smartphone se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.

Windows 10 Mobile Enterprise edition: La versión para móviles también tendrá su cara Enterprise. El gran ‘plus’ son herramientas de seguridad, cuidado de la información empresarial y la posibilidad de administrar las actualizaciones más recientes al antojo del usuario.

Windows 10 Education: Como su nombre lo especifica, es especial para las instituciones educativas que necesiten integrar recursos tanto a nivel administrativo como para los mismos maestros y estudiantes.

Windows 10 IoT Core: Una de las versiones que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *