Tarjeta Argenta, para que sirve y como pedirla



Tarjeta Argenta es una tarjeta de compra para  jubilados y pensionados, que servirá para quienes son beneficiados puedan solicitar un crédito de hasta 40 cuotas en pesos, para comprar un bien determinado; además de contar con descuentos en distintos locales y productos. Solicitar la tarjeta es muy sencillo, y mas abajo te detallamos como hacer todo el tramite.

Esta propuesta del gobierno atañe netamente a personas que estén ya fuera del sistema laboral activo, y se propone en la búsqueda de facilitar los créditos a estos individuos que no son tomados en cuenta en los bancos, y que por alguna razón no cuentan con el dinero suficiente para realizar acciones personales.

Por ello se decidió realizar una campaña y efectuar préstamos a una tasa particular y ofrecer el 20% del fondo del Anses, y asociado con el organismo regulador, decidieron presupuestar un monto para crédito de hasta $10.000.

En este sentido le decidieron agregar más opciones, es decir, posibilidades para la tarjeta, que van con beneficios especiales tales como importantes descuentos sobre los precios de lista, los cuales llegarán hasta un 20% en estos lugares:

  • SUPERMERCADOS
  • INDUMENTARIAS
  • ÓPTICAS
  • CALZADO
  • FARMACIAS
  • EQUIPAMIENTO PARA EL HOGAR
  • ELECTRODOMÉSTICOS
  • JUGUETERÍAS
  • Entre otros
Cabe mencionara que para cada una de estas categorías consideramos ciertas marcas asociadas, tales se pueden ver en detalle Aquí

Ahora bien, como obtener una tarjeta? la respuesta es sencilla, ya que hay que seguir una serie de pasos, pero luego de ello se podrá contar con ella directamente retirandola por correo.

Para comenzar el jubilado deberá solicitar un crédito en las oficinas del Correo Argentino. En el acto, se le entrega la Tarjeta de Compra Argenta. Esto se realiza por Correo Argentino, y cuenta con la novedad del crédito de la página de ANSES e instruye que se le asigne un determinado monto en la tarjeta del jubilado. Luego de esto se deberá contar con la tarjeta a las 48 horas de efectuado el paso de que sea autorizado el monto solicitado.

Una vez realizado esto, el ANSES transfiere el monto correspondiente a tu línea y te ofrece la posibilidad de disfrutar de los beneficios.

Para saber las oficinas de correo asociadas hacer click Aquí

Como beneficio especial se puede obtener un crédito especial para viajes para aerolíneas argentinas el cual podrá ser de hasta $40.000 pesos.

Para más información visitar ANSES.GOB.AR

 



One Response

  1. Irrita Verón. 29 julio 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *