Subir el volumen de un MP3 con MP3gain

. Si les gustaría que todos sus MP3 tenga mas volumen entonces utilicen la aplicación MP3Gain que les resolverá ese problema.Seguramente Han notado que cuando están escuchando un tema en MP3 y pasan al siguiente muchas veces el volumen de este es más reducido o fuerte que el anterior, esto es por que algunos temas en MP3 tiene diferente volumen algunos son más suave y otros más fuerte.

MP3Gain es muy fácil de usar, este programa toma los MP3 que queramos los analiza y normaliza todos al mismo volumen, sin pérdida de calidad de sonido.
MP3Gain funciona de la siguiente manera:

1. Primero abran el programa, enseguida verán que les aparecerá una ventana en la que tienen que fijarse en los tres campos que se señalan en la imagen de abajo.

2. Los primero dos botones son “Añadir Archivo(s)” y “Añadir Carpeta”, con ellos podemos añadir de a un tema o toda una carpeta entera, y el otro campo es “Objetivo Volumen Normal” este es el que nos permite la intensidad de salida de los MP3, cuanto más decibelios (dB) pongamos más fuerte sonarán las canciones. MP3Gain pone por defecto  “89,0 dB”, nosotros podemos subir o bajar esos decibeles, pero les recomendamos que dejen el valor que viene por defecto ya que si lo suben demasiado y luego escuchan los temas por medio de su reproductor el sonido muy fuerte de los MP3 puede dañar sus oídos.

3. Ahora les mostramos como poner todos los temas al mismo tono, clickeen donde dice “Añadir Carpeta” y busquen la carpeta con los MP3, luego opriman en aceptar.

4. En la ventana principal del programa verán todos los archivos agregados. Antes de normalizar el audio de los temas primero debemos analizarlos, para eso opriman donde dice “Analizar Pista”.

5. Una vez que termine el proceso de análisis podrán ver los resultados en la pantalla.  En el caso de que la canción este por debajo del volumen que nosotros hemos seleccionado aparecerá una ganancia de pista positiva y si está por encima será negativa, igual no se preocupen que en cualquier de los casos el programa subirá o bajará el volumen de los temas hasta igualarlos (normalizarlos).

6. Como para terminar clickeen donde dice “Ganancia Pista” para que todas las canciones en MP3 estén al mismo volumen.

En el caso de que luego de reproducir los temas no les guste el sonido que estos tienen, pueden volver a repetir los mismo pasos y cambien el “Objetivo Volumen Normal” hasta que encuentren el sonido que ustedes les guste.

Para descargar MP3Gain has click acá.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *