Startup Guard: Controlar que aplicaciones se ejecutan al inicar Windows

La mayoría de los programas cuando se instalan en nuestro sistema operativo, buscan un lugar “oculto” en el inicio del sistema para que cada vez que iniciemos Windows estos arranquen más rápidamente.
El problema es que no todos los usuarios saben esto, y por ahí se ven complicado por la merma de recursos del sistema.

Por eso para solucionar todos estos problemas en esta ocasión les vamos a presentar una aplicación gratuita llamada Startup Guard. Con este programa ustedes podrán verificar todas las entradas en el inicio de Windows, y escoger que aplicación desean que se ejecute al iniciar el sistema.

Para que nuestra PC funcione en optimas condiciones se deben ejecutar entre 3 y 5 programas realmente importantes. Estos programas suelen ser drivers necesarios para manejar el teclado, el ratón, el monitor, antivirus, etc.
Con el
Startup Guard al deshabilitar una aplicación  puedes conseguir el máximo rendimiento del equipo y no debes preocuparte por que no eliminas el programa, sin decir que  si por error eliminas un archivo importante del inicio, puedes solucionar el problema deshaciendo la acción realizada.

El Startup Guard mantiene una base de datos de las aplicaciones que hayas escogido para que se ejecuten o no. Para eso debes revisar las entradas de inicio de dichas aplicaciones y marcarlas como habilitadas o deshabilitadas.
Si no estas seguro de desactivar dicha entrada, el programa te proporciona un enlace a Google para informarte de la importancia que puede tener desactivar o no dicha entrada, esta puede ser una utilidad muy importante para los usuarios inexpertos. También el Startup Guard te avisara sobre las nuevas entradas que se irán añadiendo en el futuro.

El Startup Guard posee 4 ventanas:

Ventana principal

Aquí puedes ver la lista de inicio de Windows. Cualquier programa que aparezca aquí se ejecuta automáticamente cuando entras en Windows. puedes elegir cual quieres habilitar o deshabilitar.

Configuración


El programa cuenta con muchas opciones de configuración y te recomendamos encarecidamente que habilites el monitor de inicio.

Revisión de programas


Debes tomar una decisión acerca de cada uno de los programas que tienes en el inicio de Windows. Si no conoces la función de cada aplicación, puedes hacer clíck en los enlaces adicionales para saber información de ese programa.

Crear un nuevo registro de inicio


Puedes crear tu propio registro de inicio para cualquier aplicación ejecutable que se encuentre en tu equipo. Esto te sera muy útil ya que no tendrás que ejecutarlo manualmente cada vez que arranques la PC.

Para descargar Startup Guard has click acá



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *