Solucionar explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse



Los  procesos que por lo general corren en una computadora no los conocemos a todos, ya que solo tenemos alguna idea de las aplicaciones que ejecutaos, pero existen procesos como el explorer.exe que se inician cuando arranca windows y que de vez en cuando saben tirar algún tipo de error, como por ejemplo la tradicional ventana de explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, la cual podemos ver en la imagen de abajo.

Al presionar el botón No Enviar desaparecerán todos los iconos del escritorio y la barra del menú Inicio dejando solo el fondo  de Pantalla sin poder hacer nada (a simple vista), pero la solución no es reiniciar la maquina, sino que existe una manera sencilla de regresar a la normalidad de una manera rápida y limpia la cual explicaremos detalladamente paso a paso.

  • Lo primero que debemos realizar es presionar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr para abrir el administrador de tareas, deberemos ver la siguiente imagen con todos los procesos que están corriendo actualmente, buscamos el proceso explorer.exe, si lo encontramos hacemos click derecho sobre el mismo y presionamos la opcion Finalizar Proceso.

  • En caso de que no lo hayamos encontrado quiere decir que el proceso ya ha finalizado. En cualquiera de los dos casos nuestro ultimo paso es ejecutar nuevamente el proceso explorer.exe, para esto debemos ir a Aplicaciones (la solapa que se encuentra en la parte posterior de la pantalla). Y luego hacemos click en el botón Tarea Nueva como se ve en la siguiente imagen, y escribimos explorer (o explorer.exe), aceptamos y listo el proceso se ejecutara y todo debería volver a la normalidad.



One Response

  1. antonio 14 febrero 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *