Solucion a Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Uno de los tradicionales carteles que nos suele aparecer cuando iniciamos Windows o quizás mientras trabajamos con alguna aplicación en especial es el de Explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, y suele ser muy molesto ya que luego de presionar el botón No enviar, nos desaparecen todos los iconos, barras, etc.

error-explorer-exe

Bien, la manera de evitar que salgan estos tipos de carteles se resume en los siguientes pasos, que si bien son bastantes funciona de manera apropiada:

  • En primer lugar debemos desactivar la opción de Restaurar Sistema, para esto vamos al escritorio y sobre el icono de Mi PC, realizamos click derecho y vamos a Propiedades, dentro de la pestaña Restaurar Sistema, desactivamos la opción Desactivar Restaurar …

2disco

  • Ahora debemos activar la opción para poder ver los archivos y carpetas ocultas, para esto nos vamos en cualquier ventana a Herramientas/Opciones de Carpeta y activamos la opción Ver archivos y carpetas ocultas.

tips_000014

  • Una vez que aceptamos debemos reiniciar la PC en modo a prueba de Fallos, para esto ni bien se inicia la PC presionamos la tecla F8 y nos mostrara un menú con diversas maneras de inicio, seleccionamos la deseada y listo.

prueba_fallos_xp

  • Una vez iniciado, ejecutamos HijackThi, un programa que podremos descargar desde aquí, es totalmente gratuito. Veremos una pantalla como la siguiente.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Aquí dentro debemos buscar el siguiente archivo C:\WINDOWS\System32\mspost.dl, en caso de que Windows esté instalado en la partición C:\, si no lo podemos eliminar directamente con el Unlocker lo desbloqueamos.
  • Como ultimo paso reiniciamos la PC normalmente y como consejo, deberíamos pasar algún antivirus online, pegarle una limpieza al registro y eliminar Cookies con los programas correspondientes.



2 Comentarios

  1. Jonathan 6 marzo 2010
  2. rodrigo 25 julio 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *