Sitio web para justificar el no voto en las PASO presidenciales 2015

Si por algún que otro motivo no pudieron emitir su voto en las PASO Presidenciales 2015, pues entonces tendrán que justificar la razón por la que se hayan ausentado de los lugares de votación. Para ello la Cámara Nacional Electoral habilitó la web Infractores.padron.gov.ar, allí tienen que ingresar el nombre, apellido, documento, seleccionar el distrito y poner la razón válida para no haberse acercado a las urnas.

justificacion no voto

Los motivos para no votar pueden ser:  laborales; fallecido; estar a más de 500 kilómetros de la urna asignada; enfermedad; familiar enfermo; razones económicas; extravío de documento; o cumplir funciones electorales. La persona que justifique la no emisión del voto deberá subir un archivo, en formato PDF, que ratifique dicho motivo. Por ejemplo, la denuncia realizada ante la Policía, o el certificado de defunción de la persona fallecida.

La Cámara Nacional Electoral explicó que la resolución del caso no es inmediata y puede demorar varios días. Recuerden que si no justifican el haber no ido a votar, serán multado por una suma de 50 pesos.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *