SIMIT: consultar infracciones de transito por cedula o placa

SIMIT es un sistema de información sobre multas e infracciones que rige para Colombia, recopilando y controlando la información de los infractores, esto  significa  que aquellas personas que tengan multas de transito impagas no podrán realizar ningún tramite hasta que no paguen las deudas por infracciones.

Este sistema llamado SIMIT (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) tiene información a nivel local y nacional de todas las infracciones realizadas, así que ustedes ingresando a él pueden consultar las multas de transito que tengan. A su vez SMIT ofrece beneficios que les pasamos a nombrar a continuación.

BENEFICIOS  de SMIT

  • Permite cancelar la infracción o multa de tránsito en cualquier punto de Colombia no importa donde fue impuesta la infracción. A demás el sistema borra el comparendo en dos horas y le da su paz y salvo.
  • Se puede realizar la consulta del simit por cédula desde Internet, en línea directa las 24 horas desde cualquier parte del mundo en el sitio Web, y verificar el estado de su cuenta por concepto de infracciones.
  • Es una manera de modernizar las secretarias de Tránsito y en especial aquellas secretarias las cuales no cuentan con los recursos para implementar tecnología de ultima generación lo cual permite bajar costos y optimizar procesos.
  • Genera estadísticas para el  esclarecimiento de políticas públicas nacionales y locales.
  • Ayuda a la consecución de recursos para capacitación del personal del gobierno como: Policía de Carreteras, planes de educación, protección y seguridad vial.
  • Crea cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito
  • Uno de los beneficios mas sobresalientes del Sistema Simit es controla la evasión del pago de comparendos, informa de licencias suspendidas y de los conductores reincidentes el comparendos antes de seis meses.

Para realizar el pago de sus multas sepan que la Federación Colombiana de Municipios ha implementado un sistema de recaudo a nivel nacional inicialmente con el Banco AV Villas y Bancafé, esto quiere decir que podrán pagar su infracción en cualquier municipio en el que se encuentre, no necesariamente tiene que ser donde le hicieron la multa.
El pago correspondiente pueden hacerlo en las oficina de AV Villas y Bancafé a nivel nacional o realizar el pago en los Bancos o Tesorerías autorizadas por el Organismo de Tránsito en el mismo Municipio al que vayan.

Una vez que hayan pagado la infracción de transito, ésta sera actualizada en el sistema SMIT en un lapso de 24 horas, luego de eso ya no figurara ninguna multa.
Y en el caso de que no estén de acuerdo con la multa impuesta, pues pueden realizar su queja en el Organismo de Tránsito que reportó dicha infracción.

Para consultar si poseen alguna infracción de transito ingresen al sistema SMIT y escriban su numero de documento, al instante se les mostrara una planilla con las multas que tengan o en el caso de que hayan abonado la correspondiente verán la cancelación.

Enlace: SIMIT



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *