Sacar Turno Plan Argentina Sonríe: Mercedes

A fines del año pasado la Presidenta Cristina Fernández anuncio el Plan Dental Nacional, un programa que tiene como objetivo brindar salud dental a todos los argentinos que no pueden acceder a la misma por una cuestión de costos. Uno de los lugares a los cuales se presentara este programa es en la ciudad de Mercedes Provincia de Buenos Aires. La llegada de este Plan Dental a dicha ciudad bonaerense se producirá gracias a la gestión del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz.

plan dental1

Los camiones sanitarios del Plan Dental servirán para garantizar la atención odontológica a la población vulnerable que tenga dificultades geográficas o económicas para este tipo de tratamiento: el costo global para alguien que se atiende en el sector privado oscila entre los ocho y quince mil pesos.

Con la última tecnología y los mejores materiales, al paciente le será totalmente gratuito. El programa procura reparar la situación de millones de personas que padecen la extracción de una pieza dental, pero no pueden afrontar el costo de una prótesis, lo que genera un impacto psicosocial negativo, además de una inadecuada nutrición. Las unidades móviles provistas de equipamiento con tecnología médica robótica 3D, recorrerán la totalidad del territorio argentino, realizando prevención, atención y rehabilitación bucodental.

plan dental

Los vecinos de mercedes para ser atendidos deberán inscribirse en Argentina Sonríe de lunes a viernes, en el horario de las 8 a 15 horas, en el Centro de Referencia (ex instituto Martín Rodríguez), el cual está ubicado en las calles 2 y 11. En dicho lugar se les da un turno para ser atendidos en el Hospital Blas Dubarry. Allí realizará una primera atención en la cual se determinará el estado bucodental de cada paciente, el cual se entregará a los profesionales que estén a cargo de las Unidades Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

110566_dental_3

Un dato a tener en cuenta es que aún no se ha confirmado la fecha de la llegada de los camiones a esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria comunico que la misma será anunciada próximamente por todos los medios de comunicación posibles para que la mayor cantidad de personas pueda acceder a estos beneficios que ofrece el gobierno nacional.



2 Comentarios

  1. quirografarios maría Soledad 19 febrero 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *