Sacar turno para ANSES desde la página

Para realizar cualquier trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es indispensable solicitar un turno previo, ya que de lo contrario tendrá que esperar muchas horas hasta que lo atiendan. Desde la página de las ANSeS se puede solicitar un turno para gestionar cualquier prestación previsional que otorga esa Administración. Al finalizar el procedimiento, el sistema otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

turnos

Antes que nada sepan que para sacar un turno desde la página, www.anses.gob.ar, previamente deben estar acreditados en la base de datos de ANSES, incluyendo y sobre todo teniendo en cuenta el domicilio, más precisamente el código postal, ya que de ello dependerá la dependencia donde se le otorgará el respectivo turno.

Si No están registrados en la base de datos de ANSES o los mismos tienen errores, entonces se dirigen a la Oficina de ANSES o UDAI (Unidad de Atención Integral) más cercana a su domicilio a registrarlos sin solicitar turno, presentando Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica.
En el caso de menores de 18 años se debe presentar:
–    El CUIL/T del padre/madre biológica o padres adoptivos, según corresponda.
–    Documentación que acredite la relación Hijo o Hijo Adoptado

Pasos para solicitar el turno en ANSES

1.- Ingresar a Solicitud de turnos desde acá.

  • Marcar el tipo de trámite para el cual se solicita el turno, la pantalla le pide que coloque su CUIL y dibuje la imagen que ve en pantalla.
  • Es importante que ingrese Verifique los Datos, ya que allí usted puede ver que estos estén correctos, y sobre todo el domicilio con su código postal y email, ya que del código postal dependerá la dependencia a la cual será citado y en el email se le informará cualquier notificación que se estimen necesarias.
  • Al finalizar el procedimiento, el sistema otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.
  • La confirmación del turno se permite hasta 48 horas antes del día del turno asignado. A partir de ese momento, el turno ya no se visualizará en la opción de consulta para su confirmación. Debiendo ingresar una nueva solicitud de turno. El turno estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud, y se concederá en alguna de nuestras delegaciones más cercanas a su domicilio.

La asignación del turno a la UDAI u Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo:

– Para Titulares:

De acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular.

– Para Abogados y Gestores:

De acuerdo al código postal registrado en la base de Abogados y Gestores habilitados.

2.- Ingresar a Consulta de turnos, puede obtener la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos.

 Puede efectuar sus consultas a través de la línea telefónica gratuita de ANSES, 130. El horario de atención telefónica es de 8:00 a 20:00 hs.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *