Saber quien se conecta a mi red wifi y bloquearlos



Si estas sospechando que hay algun intruso en la red WiFi, y quieres detectar quien es, para asi poder bloquearlo, te daremos un par de soluciones. Al estar conectado a una red hogareña o de casa con un Router, y no tener métodos para que algunas personas puedan tomar la conexión y utilizarla, la velocidad suele ser un problema y más aún decir que pueden ver tus carpetas compartidas que tengas en la pc..

En este sentido se intentará explicar con sencillos pasos como bloquear a las personas que utilizan internet para que no puedan usar nuevamente ni utilicen la conexión sin el consentimiento del usuario. Antes de comenzar se deben considerar ciertos elementos:

  • Acceder a esta dirección http://192.168.1.1 con el navegador web, en algunos routers suele ser diferente.
  • Ingresar con nombre de usuario y contraseña, la cual en ocasiones es genérica; admin de usuario y contraseña: admin, variando a veces con la contraseña por 1234
  • Buscar opciones DHCP, esto es variable, pero en cualquier panel se encuentra, en este sentido el DHCP es una función que le asigna automáticamente la dirección IP a cualquier equipo que se conecte. En cada uno de los paneles de cada usuario será diferente, pero la imagen es similar:

Ahora bien, una vez identificada, no significa directamente que estén en uso, por ello se tiene que realizar un ping a la IP, esto es posible mediante la consola de MS-DOS o símbolo de sistema en Windows Seven, y luego escribir: ping y la dirección ip que queremos probar. En caso de tener respuesta está conectado.

Otra forma de conocer la iP, es mediante AngryIp,este es un escáner de red de código abierto y multiplataforma diseñado para ser rápido y fácil de usar. Permite escanear direcciones IP y puertos, así como tiene muchas otras características. En este sentido es por los administradores de red y los usuarios curiosos de todo el mundo, incluyendo empresas grandes y pequeñas, bancos, y agencias gubernamentales.Funciona en Linux, Windows y Mac OS X. Es sencillo de utilizar, para utilizarlo debemos:

  • Descargar e instalar
  • Luego ejecutar la aplicación y se podrá ver la actividad de todas las direcciones de ip de quienes están conectados a la red. La imagen muestra como este programa ofrece el listado

Ahora bien, estas son las posibles soluciones para proteger tu WiFi:

  • Encriptar con WPA2. Al parecer es muy seguro, que el mismo panel de router te lo indica.
  • Realizar una protección mediante  mediante WEP,  se hace creando tu propia clave de 64 bits o más en el mismo panel. Y luego se puede encriptar a 128 bits; pero es un tanto más complejo
  • Por último se puede eliminar conexiones realizando una lista de direcciones MAC. Esto se hace en el panel seguridad del router y la imagen muestra como se activa este sistema, y como sea agregan las direcciones MAC vistas anteriormente.

Ante cualquier duda pueden utilizar el manual del Router que permite saber los pasos para configurar las direcciones MAC; pero es sencillo, deben tener las direcciones MAC de los ordenadores y Laptops y Notebooks que se tengan dentro del radio, para bloquear las que no puedan utilizar la red sin permiso del dueño.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *