Saber quien se conecta a mi red wifi con SoftPerfect Network Scanner

Uno de los grandes problemas a los que estamos sometidos a la hora de la navegación en internet es a la posibilidad de que otras personas se conecten a través de nuestra red si es que no tenemos configurada la seguridad de nuestro router, este problema es muy común y debemos tener mucho cuidado, la mejor manera es utilizando Soft Perfect Network Scanner, una herramienta mediante la cual podremos saber quien esta conectado actualmente a nuestra red. Esta herramienta es totalmente gratuita y además es portable, con lo que no necesitaremos realizar ninguna instalacion.

Esta herramienta nos permite conocer detalles de nuestra conexión y obviamente saber si algún intruso se ha conectado a nuestra red. El método de utilización es muy sencillo y se describe en los siguientes pasos:

  • Abrimos el ejecutable del programa, el cual lo podemos descargar desde aquí.  Debemos establecer un rago de IP’s para realizar la búsqueda, por lo general se utilizan 192.168.1.1 y lo limitamos a 192.168.1.200. Como vemos en la siguiente imagen.

  • Por ultimo simplemente presionamos el botón que figura en la parte derecha de la imagen, Start Scanning y veremos todas las IP’s pertenecientes a dispositivos, tanto maquinas como routers, con su correspondiente numero de IP, luego debemos ver si alguna no pertenece a nuestra maquina es probable que sea algún intruso.

Vía: Arturo Goga



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *