Saber Quien me roba el wifi y bloquearlo

Si estas pensando en que tu conexión Wifi de tu casa te anda lenta, o simplemente sospechas que alguien te esta robando el wifi, es hora de que recurras a técnicas para detectar esos intrusos y bloquearlos para que no te usen mas tu redes wifi.

Una manera sencilla de comprobar que computadoras, notebook o celulares están una misma red, es a través del software Wireless Network Watcher. Una vez descargado e instalado se nos abrirá una ventana como la de la imagen.

wireless network watcher

Para empezar el scaneo hay que presionar el primer boton de la barra (el boton play) o desde el teclado, F5. Luego de que el programa recorra todo el rango IP de tu router, veras una lista con los siguientes datos: IP usada, Nombre del dispositivo conectado a esa IP, y la direccion MAC.

Como saber si hay algun intruso en tu WIFI

En este caso la mejor manera es apagar todos tus aparatos que se conecten por wifi o por red, dejando solamente prendida la pc donde ejecutaras el programa  Wireless Network Watcher. Si todo esta bien, en la lista tiene que figurar tu pc y  el router, si ves que en la lista hay nombres de dispositivos que no conoces, entonces te estan usando la red.

Para bloquear a ese dispositivo por siempre de tu red, lo que tienes que hacer es entrar a tu router desde el navegador web (por lo general la ip del router es 192.168.1.1 o 192.168.0.1) ooner la contraseña del mismo (usuario:admin contraseña: admin o tambien puede ser 1234) y en el apartado filtros habilitar bloquear por mac y escribir la direccion mac no deseada.

Descargar Wireless Network Watcher desde acá



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *