La impresora Samsung ML-1640 se caracteriza por ser muy económica, muy recomendable para hogares y pequeños comercios, el problema surge cuando se acaba la recarga del toner original, si planeamos comprar uno original nos encontraremos que no son para nada barato respecto al precio en que compramos el conjunto impresora y toner inicial de regalo, entonces la opción es comprar la recarga del toner (reciclado de toner), pero no se soluciona el problema del todo, ya que cada cartucho Samsung Original viene con un chip que lleva la cuenta de cuantas copias restantes le queda al mismo.
Leyendo un poco hemos encontrado la manera de usar el mismo cartucho con una recarga de toner, y es simplemente hacer un reset al contador.

Para efectuar el reseteo se necesitaran de algunas herramientas:
- Clip
- Pinza
- Destornillador philips
Una vez que tenemos la impresora apagada y desconectada procederemos a retirar la tapa trasera de la impresora con el destornillador Philips, nos encontramos con dos plaquetas, de las dos plaquetas prestaremos atención a la de color verde para ubicar un pequeño chip como se muestra a continuación:



Una vez que hemos localizado este chip lo que haremos es hacer contacto en dos de sus patas, para esto utilizaremos el clip metálico. Hay que tener la máxima precaución de haber localizado el chip correcto como asi también las dos patitas que debemos hacer contacto.

Con la ayuda de un material aislante (para evitar electrocución) sostenemos firmemente el clip tocando las dos patitas anteriormente mencionadas y sin dejar de sostener el clip en su lugar prendemos la impresora (solo la impresora, todavía no conectaremos el cable USB) hasta que halla inicializado por completo. Una vez que estamos seguros que termino de inicializar , apagamos la impresora y retiramos el clip del chip.
Ahora falta comprobar que se realizo el reset con exito, para ello conectamos la impresora con el cable usb y de corriente, y desde el panel de control Smart Panel nos fijamos el nivel de toner.
Para una mayor facilidad tenemos un Video en el cual se sigue al pie de la letra todo el procedimiento que les acabamos de explicar:
Sin duda esta guía es una forma de economizar, ya que cada vez que se termine el toner solo tendremos que hacer una recarga, y no comprar uno nuevo.
Actualización: a pedido de algunos usuarios, les comentamos la segunda alternativa (hay veces que lo escrito arriba no funciona con algunas impresoras), que consiste en hacerle un downgrade a la impresora. Para hacer el downgrade a la ML-1640 hacer lo siguiente:
- Bajar el archivo el cual contiene el aplicativo para aplicar el firmware, y el firmware propiamente dicho
- Conectar la impresora a la PC con el cable USB y encenderla
- arrastrar y soltar el archivo ML1640_V1010060.fls dentro del otro archivo llamado usbprns2.exe
- Esperar hasta que la impresora se reinicie automáticamente y escuchen el característico sonido de que esta en estado “Lista”
Click acá para descargar el archivo
Vía: Taringa
30 de marzo de 2010 a la hora 21:18
mi duda es que ya trate de retear una impresora ml-1640 y no quiere desbloquearse saque una hoja de pueva para ver que cantidad de impresiones se havian hecho y son 3776 pag. hay una forma mas de como resetearla por que solo me regresa nuevamente como bloqueada asi me pasaba con la ml-2240 pero esa si queda bien
31 de marzo de 2010 a la hora 10:09
si, lo que te debe estar pasando es que la version de firmware de tu impresora no deja hacer el desbloqueo arriba mencionado, por lo cual hay que hacer un downgrade de firmware, el cual es muy sencillo
5 de abril de 2010 a la hora 16:15
emiliano serias tan amable de decirme como actualizo el firmeware o dedonde lo descargo? porque me paso lo mismo q a gabriel y no lo encuentro. gracias
5 de abril de 2010 a la hora 23:14
ya hemos actualizado el articulo con la segunda alternativa, en caso de que no funcione el puenteo del chip
27 de mayo de 2010 a la hora 13:25
Me anduvo perfecto!!!! muchas gracias. (el puenteo)
15 de junio de 2010 a la hora 23:45
Hola antes que nada muchas gracias por tus “”aportaciones”"
pero ¿me podrias decir donde puedo conseguir el chip electronico para la ml2240?……..
saludos y gracias
23 de junio de 2010 a la hora 10:49
HOla. Tengo un problemon!! Esta version de impresora no resetea el chip con un puente sino con el firmware, pero no reinicia nunca la impresora, se queda la luz amarilla titilando eternamente!. Alguna idea? El cartucho esta bien cargado.
12 de julio de 2010 a la hora 16:03
Hola Emiliano
Mi consulta que otra opción hay para recetear los cartuchos remanofacturados de la ml1640 sin cambiar los chip y no teniendo la impresora
Saludos
jorge b
Asunción Paraguay
28 de julio de 2010 a la hora 9:33
no me funciono el procedimiento de el que ablan en el metodo del clip en el chip .
gracias por sus aporte.
7 de agosto de 2010 a la hora 18:39
tengo una imp´resora ml 1640 pero tengo un problema. resulata que instalo el driver y se instala correcto pero ls impresora queda con la luz en rojo al intentar imprimir una pagina de prueba solo hace un sonido como que se mueve algo pero no atrapa la hoja y no imprime nada pero en el sistema la impresion se manda con exito que problema puede ser? sera algun circuito o sistema mecanico. por favor alguien que sepa reparar esta impreso y me pueda dar consejos. ya que aqui es muy costoso llevarla a reparar casi cobran lo mismo que cuesta nueva y aveces las soluciones son temporales asi que para no perder mucho dinero necesito unos consejos para poder saber si sirve, le agradesco a todos por la ayuda que puedan darme
14 de agosto de 2010 a la hora 11:35
Como solicito en el comercio el toner para hacer el llenado.
Gracias
26 de agosto de 2010 a la hora 18:55
A mi me pasa lo mismo, el led sólo se enciende y se apaga pero nunca se reinicia alguien que haya solucionado eso????
Gracias
1 de septiembre de 2010 a la hora 22:59
Desde ya muchas gracias por todos los aportes que realizas, el puente no me anduvo pero el software de primera.Era el firmaware que tambien lo había encontrado en otro lado pero no me anduvo en esa oportunidad. Gracias che.
6 de septiembre de 2010 a la hora 18:28
muy bueno, me resultó con el software ese que pusiste! mi modelo no debe aceptar el clip en el chip. Muchas graciassss
14 de septiembre de 2010 a la hora 11:44
Mil gracias, si funciona con el software.
23 de septiembre de 2010 a la hora 21:51
Nah…dos intentos y al segundo salió…muchas gracias.
8 de octubre de 2010 a la hora 14:57
de antemano muchas gracias .
no me funciono con el puente pero si con el software.
dios les pague
10 de octubre de 2010 a la hora 0:47
gracias!! segui los pasos como lo muestras en el video y si funciona.
18 de octubre de 2010 a la hora 12:39
hola, no puedo arrastrar el archivo ML1640 al usbprns2
24 de octubre de 2010 a la hora 22:28
y cuanto tarda el proceso del software, ya que en mi impresora ya se tardo mucho y todavia no acaba
25 de octubre de 2010 a la hora 11:53
es un proceso bastante rapido, te deberia de durar menos de un minuto
26 de octubre de 2010 a la hora 19:56
Muchas Gracias!!!
Excelente me ahorraste unos cuantos dolares…
2 de noviembre de 2010 a la hora 0:59
Sres buenas noches: Agradeceria me indicaran como es la segunda versión para desbloquear una impresora samsung ML-1640 de acuerdo su instrucción no se dejo resetear, indiquemen el desbloqueo downgrade de firmware Gracias y saludos.
P/D:
si, lo que te debe estar pasando es que la version de firmware de tu impresora no deja hacer el desbloqueo arriba mencionado, por lo cual hay que hacer un downgrade de firmware, el cual es muy sencillo
5 de noviembre de 2010 a la hora 12:54
Buenos dias, tengo un problema grave con mi impresora samsung ML-2240 o 1640 no estoy segura del modelo, le pusieron el software y se recargo la primera vez, para la segunda vez se hizo la recarga en otro sitio y jamas lo reconocio, lleve dicho toner al lugar y lo instalaron en otra maquina y lo reconocio bien. Donde le hicieron el trabajo dicen que la recarga fue mala porq que no le cambiaron un fusil y ocurrio algun daño en la maquina, porq reconoce otros toner, pero no imprime nada bajo windows
se pone el boton verde, imprime solo la pagina de prueba pero directo del boton. Si alguien puede ayudarme, le agradezco!! Gracias
20 de noviembre de 2010 a la hora 16:19
hola mira ya baje el programa y no resdponde mi impresora tengo el windows vista 7 y ya probe con el clip no sabes o tendras otro programa para resetear la impresora
1 de diciembre de 2010 a la hora 19:01
Hola ya intente con el (clip) y no se pudo tambien con el firware o downgrade, solamente queta parpadeando el led en verde y rojo y no se escucha el sonido clasico y el toner esta vacio. Que puedo hacer para eliminar este problema te lo agaradeceria mucho. Saludos
1 de diciembre de 2010 a la hora 19:32
excelente me sirvio de mil maravillas gracias por el articulo me sirvio de mucho
11 de diciembre de 2010 a la hora 16:35
Tienes como resetear la ML-1660 de SAMSUNG?
18 de diciembre de 2010 a la hora 3:38
Aca dejo los FIX para la versiones de Firmware mas nuevas, ya no se queda mas titilando mi impresora. Saludos
http://www.4shared.com/file/JIKmoBfT/FIX_ML1640_V1010096.html
http://www.4shared.com/file/OfWqZBQ2/ml_1640_1641_v93.html
4 de enero de 2011 a la hora 22:34
mi impresora es una ml 1640 y no agarra ni reseteo manual ni con el de los archivos…por que sera?
28 de enero de 2011 a la hora 1:51
excelente… me funciono perfecto… gracias gracias
13 de marzo de 2011 a la hora 16:33
Vic, hay que desarmar tienes trancado el mecanismo de la maquina es es todo, pero tienes que saber desarmar…
17 de marzo de 2011 a la hora 16:41
Hola. A mi me resulto el reset con el programa para resetear un par de veces, pero luego no lo tomó más. Asi que lo que hice fue puentear el pin 1 y 4 del chip, tampoco me resultó. por ultimo traté con un puente en el 3 y 4 del chip y DIO RESULTADO. Hay que tratar de varias maneras o todas ellas para resetear esta impresora.
saludos
24 de marzo de 2011 a la hora 0:57
El cambio de firmware funciono aparentemente (aun no recargo el toner) pero al menos no se quedo la impresora en el limbo (LED amarillo parpadeando permanentemente) e imprimió de manera normal después del procedimiento. Hice el procedimiento con windows xp de 64 bits (tenia pendiente que no jalara con esa versión) y solo conecte el cable usb de la impresora de manera momentánea a la computadora (normalmente esta conectada a un servidor de impresión) mientras se hacia el downgrade del firmware.
Muchas gracias ^_^/
1 de abril de 2011 a la hora 20:39
buenas noches tengo problemas con la impresora se queda fija la luz del toner, la he reseteado como ustedes me indica pero sigue la luz encendida fija, por lo tanto no imprime y la hoja de prueba la imprime por la mitad.si me pueden ayudar se los agradesco.gracias de antemano.
19 de abril de 2011 a la hora 16:27
GRACIASSSS!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIIIIIIAAAS!!!!!!!
ME RESULTÓ MÁS EFECTIVO EL 2DO MÉTODO
PERO ESO.. MUCHAS GRACIAAAAAS!!!!
19 de mayo de 2011 a la hora 1:55
Muchas gracias, la función 2 me funcionó de maravilla. Saludos desde México.
5 de julio de 2011 a la hora 21:03
hola.. deseo hacer esto con una SANSUNG CLP 300.. NO SE SI ME FUNCIONE.. ME PODRIA GUIR PORFAVOR GRACIAS!!!
2 de agosto de 2011 a la hora 20:05
Muchas gracias, el reseteador de los pines del chip no me funciono, el primer soft que baje tampoco pero el ultimo, el que comienza con fix anduvo de maravillas…. felicitaciones y gracias otra vez…
4 de septiembre de 2011 a la hora 19:51
Hola muy buenos aportes, yo tengo una ml-1670 quisiera saber si se puede utilizar este mismo metodo, o tengo que cambiar algo lguien por favor me ayude…
Gracias de antemano
14 de noviembre de 2011 a la hora 15:27
gracias señores ami me funciono con el 3 y el 4… en la ML-1640 lo puente con el clip y listo…. se reseteo… saludos y gracias
6 de diciembre de 2011 a la hora 1:21
Hola
por favor necesito ayuda
tengo una impresora samsung ml 1865
se me termino el toner y revise en internet que podia realizar un reseteo para que me siga funcionando el mismo toner
me descargue un reset y lo probe pero hay un problema
ahora la impresora no prende
Que tengo que hacer…..mi nombre es Javier……