Resetear contador de impresora Samsung ML-1665

La Samsung ML-1665 es una impresora Laser bastante económica, pero si realmente queremos ahorrar, lo mejor es hacer un Reset al chip contador de paginas y así poder usar el mismo cartucho varias veces, tan solo tendremos que rellenarlo de toner y despreocuparnos del chip.

El procedimiento es bastante sencillo, pero deben prestar atención y no saltearse ninguno de los pasos que describiremos.

Retirar el cartucho de la impresora y tapar con cinta adhesiva de aislar cables eléctrico.

Al insertar nuevamente el cartucho notaran que se enciende la luz roja de la impresora. No se alarmen que es parte del procedimiento.

Ahora tiene que asegurarse que esta como predeterminada la impresora en cuestión, es decir la ML-1665 en Windows. Para verificar esto ir a Inicio–> Impresoras. O buscar en el panel de control el icono de las impresoras.
Si esta como predeterminada, en el icono de la impresora tiene que aparecer una tilde, si no es así, hacen click derecho y la establecen como predeterminada.

Ahora bien, mas abajo de este articulo tendrán que descargar el archivo que contiene el firmware y un ejecutable. Una vez descargado, lo descomprimen en una carpeta, y arrastran el archivo ML-16665-30.fls dentro del otro archivo (WRITE.EXE)

A Continuación se abrirá una ventana donde ocurrirá el traspaso del nuevo firmware a la impresora, es importante que no toquen nada, ni la impresora ni Windows durante este proceso. Al cabo de unos 10 a 15 segundos la impresora hará un cambio de luces (rojo, amarillo y luego verde), indicando que ya se ha completado el reseteo.

A partir de ahora podrán usar el mismo cartucho una y otra vez, tan solo tengan en cuenta de no sacarle la cinta adhesiva al chip.

Descargar desde acá el archivo para el proceso



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *