Requisitos para poder entrar a participar en Masterchef Argentina

Si todavia no te anotaste en la Competencia de Cocina Masterchef Argentina que se emitira por Telefe, te contamos que falta muy poco para el cierre de inscripcion. Este concurso de cocineros amateurs decidirá de entre una gran variedad de participantes cual de todos sera reconocido como un excelente cheff de Argentina y ademas permitirá, al ganador, obtener becar para convertirse en un cocinero profesional.

 

masterchef

Al igual que todo concurso o reality televisivo, Masterchef ofrece una serie de requisitos que deben cumplir aquellos que se inscriban para participar, y también cuando ya estén adentro del reality. Los requisitos más importantes que deben tener en cuenta para saber si pueden entrar al concurso o no son:

  • El CONCURSO tiene la finalidad de encontrar al mejor cocinero no profesional de Argentina, así que los maestros chefs o de actividades afines con titulo profesional abstenerse de participar.
  • Los concursantes deben tener más de 18 años y ser residentes Argentinos, en el caso de los extranjeros deben poseer DNI o pasaporte vigente o ciudadanía o permiso de residencia vigentes. Pueden participar estudiantes cursando en carreras gastronómicas.
  • Para la participación en Masterchef Argentina está condicionada a la superación de las siguientes fases de elección.
    • Primero esta la presentación por internet: Ingresando a la web www.telefe.com/competenciadecocina los candidatos deberán contestar la diferentes preguntas que se les presentan para inscribirse y subir un video mostrando la realizacion de una receta a eleccion propia.
    • Casting presencial: Cuando hayan sido seleccionados en la presentación, un representante los llamara y los convocará a la realización de distintos castings presenciales, en distintos puntos del territorio argentino. Aquí les tomaran diferentes evaluaciones como cocineros, mediante la realización de distintas pruebas.
    • Macrocasting: De la fase anterior se seleccionará a 500 aspirantes que serán convocados a la realización de un casting en una ciudad de Argentina. Lo más “difícil” que tendrán que hacer en esta etapa es cocinar ante el Jurado del CONCURSO y un equipo de ayudantes. Así que a no ponerse nerviosos.
    • Selección final: Ya en esta etapa quedaran 70 aspirantes quienes realizaran varias pruebas hasta que finalmente solo queden 15 concursantes para comenzar el programa.
  • Los aspirantes y concursantes estarán a disposición de TELEFE para participar en cualquier programa de TELEFE o participación de cualquier tipo que TELEFE determine a su solo criterio.
  • Ademas tengan presenta que contaran con reglas estrictas de conducta, por ejemplo: los aspirantes ni los concursantes podrán, en ningún caso, promocionar ningún servicio o producto, ni tampoco podrán utilizar un lenguaje inapropiado ni groserías, o realizar declaraciones injuriosas, calumniosas o decir cualquier cosa que pudiera ofender o herir a una persona, empresa o entidad.

Para saber mas de como anotarse en Masterchef, click acá.



No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *