Requisitos para obtener gratis la Tablet +Simple para adultos mayores

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el mandato de Rodrigo Larreta, lanzo un nuevo programa que contempla la entrega de 30.000 tabletas a vecinos porteños de más de 60 años de edad. Con este plan la Ciudad intenta facilitar la conexión de adultos mayores con familiares y a redes sociales; ademas de facilitar acciones cotidianas. Cada uno de los dispositivos móviles va a contar con un sistema completamente desarrollado para que los jubilados tengan la posibilidad de conectarse con la tecnología y disfrutar de sus beneficios.

tablets +simple

La entrega de las tabletas +Simple se efectúa de forma completamente gratis a los adultos mayores de 60 años que cumplan con los requisitos del programa. Ademas esas tablets presentan un sistema especialmente desarrollado para que los jubilados tengan la oportunidad de aprender a usar la tecnología y así interactuar con sus pares, recordar eventos y agilizar su mente.

Ese sistema especializado lleva el nombre de +Simple donde los jubilados podrán hacer todo tipo de trámites y buscar información online de forma sencilla sin perder tiempo. Ademas la ventaja que tiene este software es que esta realizada con una interfaz realmente sencilla con letras grandes y claras, todo bajo el sistema de Android. Podrán también navegar por portales y utilizarla como cualquier computadora de escritorio.

Los requisitos para solicitar una Tablet +Simple gratis para Adultos Mayores son los siguientes:

  • Tener 60 años de edad o más.
  • Percibir hasta una jubilación mínima.
  • Tener una residencia continua e inmediata de por lo menos un año en la Ciudad de Buenos Aires al momento de efectuar la solicitud.
  • Completar el formulario de solicitud, lo cual se puede realizar por Internet ingresando ACÁ. A su vez también se podrá hacer la inscripción al programa por teléfono llamando telefónicamente al número 147 (Opción 3).

Tengan presente que como hay una cantidad limitada de tablets gratis, al momento de seleccionar a los beneficiarios del programa se dará prioridad a los que sean discapacitados; los que tengan un menor de edad, una persona discapacitada u otro adulto mayor a cargo; los que no sean propietarios de inmuebles o muebles registrados y cuenten con ingresos mensuales menores a dos veces la jubilación mínima.

Despues que se haya confirmado la solicitud, el adulto mayor sera informado por el gobierno porteño sobre la fecha, el horario y el lugar en la cual tendrá que ir a retirar la tableta +Simple presentando su Documento Nacional de Identidad (siglas DNI). En caso de no poder asistir a buscar el equipo, el retiro lo puede realizar un apoderado, quien lógicamente tendrá que presentar una autorización firmada por el titular del beneficio.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *