Requerimientos minimos y recomendados para Windows 10

“Una línea de productos. Una plataforma. Una tienda.” ese es el lema que Microsoft utilizo cuando presento hace unos dias el nuevo sistema operativo llamado windows 10. Este ofrece un cambio importante en la visión de los sistemas operativos de la compañía y también en las aplicaciones que funcionarán sobre ellos, ya que los desarrolladores podrán programar apps universales que se puedan utilizar desde cualquier dispositivo.

windows10-2

En Windows 10 tendremos el regreso del aclamado Menú de Inicio, que vuelve después de haber desaparecido en Windows 8, ademas se podra tener varias aplicaciones a la vez en una misma pantalla, que se divide hasta en cuatro partes y sugiere otros programas para llenar el espacio que pueda quedar disponible. Otra característica es la opción de trabajar con múltiples escritorios y un botón de tareas para acceder de manera rápida a las aplicaciones abiertas.

tech-preview_start-menu

Tambien hay que tener en cuenta que Microsoft remarcó la intención de simplificar el uso de su sistema operativo en todas las versiones de equipos y en todos los tamaños de pantalla, sea un dispositivo para la Internet de las cosas, un teléfono móvil de 5 pulgadas, una tableta de 10” o un televisor de 80”. Todos los dispositivos comparten el mismo código y la misma interfaz, aunque con cambios en función del tamaño de pantalla. Sigue el soporte para procesadores x86 y ARM, y la intención es que sea lo más transparente posible.

LANZAMIENTO DE WINDOWS 10

Una cualidad importante y que no se hablo en esta presentacion son los requerimiento mínimos de hardware que tendrá que tener un equipo para poder instalar el sistema operativo. Aunque estos no fueron detallados, el responsable de comunicación en Microsoft,  Frank X. Shaw, aseguro en su cuenta de Twitter que “serán los mismos que para Windows 8″, eso quiere decir:

  • Procesador: 1 GHz, o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
  • Cuenta de Microsoft y acceso a Internet.

Recomendaciones adicionales:

  • Algunos procesadores y configuraciones de hardware no son compatibles con la versión Technical Preview.
  • Para acoplar aplicaciones, necesitas una resolución de pantalla de al menos 1366 x 768.
  • Está versión no está disponible para Windows Phone.
  • No es compatible con Windows RT 8.1 ni las ediciones N de Windows.
  • Windows Media Center será removido si contabas con él en tu equipo.

Aunque todos sabemos que en la práctica necesitaremos algo más que estos requerimientos mínimos para funcionar con cierta solvencia, igual podemos ver que las especificaciones no son demasiado complicadas de conseguir en ordenadores actuales, así que plantearse cambiar de pc no tendría por qué ser pospuesto hasta la salida final de W10.

Windows 10 todavia no esta desarrollado completamente, es por eso que no estará disponible en el mercado hasta fines de 2015. Mientras tanto, la compañía ofrecerá una versión preliminar orientada a los desarrolladores a través del Programa Windows Insider http://preview.windows.com. La versión que se presentó ahora es para darle a las empresas un adelanto, el llamado Technical Preview; de hecho, Microsoft reunió esta semana a 300 CIOs (gerentes de sistemas) de empresas tecnológicas en Estados Unidos. Después habrá un adelanto para consumidores (el Consumer Preview) y una presentación de cómo se verá Windows 10 en smartphones.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *