Reparar el visor de imagenes en Windows

Windows xp nos ofrece la posibilidad de visualizar imágenes con sus vistas en miniatura que ya se veía en la versión 2000 y Milenuimm, pero también nos da la posibilidad de abrir las imágenes en un tamaño mayor con el Visor de imágenes y fax de Windows. En esta aplicación podremos recorrer la carpeta de imágenes que hallamos abierto con hacer doble click en una imagen. Los formatos que reconoce el visor por defecto son  jpg, gif, bmp, ico entre otros. Esta aplicación nos permite rotar la imagen, guardarla, visualizar las imágenes de la carpeta en pantalla completa y aplicar zoom.

logo

Todo esto lo entrega Windows XP en su configuración normal al instalar el sistema, pero un problema conocido es que al instalar un software de imagen, éste nos reemplaza esta tan útil aplicación sin nuestro consentimiento.

La solución a este problema es muy sencilla, solo debemos escribir la linea de texto que se muestra a continuación, en Ejecutar del menú inicio.

regsvr32 shimgvw.dll

Si no encontramos la opción Ejecutar en el menú inicio, podremos hacerlo presionando Win+R.

Si por si acaso queremos que un software de imagen quede asociado a las imágenes jpg, gif, etc. podremos hacerlo  escribiendo la siguiente linea en Ejecutar también.

regsvr32 /u shimgvw.dll



3 Comentarios

  1. Camila 14 diciembre 2009
  2. dkumbreo 14 enero 2011
  3. lucho 19 marzo 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *