Reparar conexion a Internet

Uno de los problemas comunes con Internet es perder la conexión de un momento a otro, o tal vez que nos figure la conexión pero como Conectividad Limitada o Nula, esto puede llegar a ser un problema de nuestro ISP (proveedor de servicios de Internet) o tal vez no, hay varias maneras de reparar la conexión de internet, a continuación explicas dos maneras diferentes, una es la mas popular, que es directamente desde el área de notificación de las conexiones, mientras que la otra es desde la linea de comandos.

2

  • En primer lugar ingresamos a ver la conexión, esto lo podemos hacer de dos maneras diferentes, desde la barra de Inicio (al lado del reloj) en donde debería figurar nuestra conexión, o desde Mis Sitios de Red y luego ir a Ver conexiones. En cualquiera de los dos casos deberemos hacer click derecho sobre el icono, y pulsar Reparar, tal como se muestra en la imagen de arriba.

El otro metodo es desde la linea de comandos, y los pasos son los siguientes:

ipconfig

  • Entramos a la consola desde Inicio>Ejecutar e introducimos cmd.
  • Ahora debemos realizar dos pasos, liberar la IP por un lado y luego renovarla, para esto debemos introducir los siguientes comandos:
    ipconfig /release
    para liberarla y luego tipear ipconfig /renew para renovarla.



One Response

  1. sebastian 15 julio 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *