Reparar Cable USB

Si se les corto un cable USB del teclado o mouse y no saben como repararlo, pues nosotros les traemos la solución, explicándoles en una breve y fácil guiá como reparar o alargar un cable usb.

Aquí les nombramos los materiales que necesitan para reparar el cable:

  • Tijeras afiladas (preferiblemente pequeñas).
  • Cinta aislante (cualquiera).
  • Soldador de estaño.
  • Una base para el soldador o algo para apoyarlo.
  • Estaño fino.
  • Cable termoretráctil de entre 2mm y 2,5mm de color indiferente.

El ejemplo que les traemos es como reparar un cable de un teclado que fue mordido , así que vamos a necesitar un cable USB.
Lo primero que debemos hacer es cortar la punta del cable que esta roto y luego la punta del cable nuevo USB que tenemos.

Así conseguiremos tener 2 puntas de cable.

En el segundo paso comenzamos a pelar con mucho cuidado cualquiera de los dos cables, tengan precaución de no cortar lo que hay debajo del aislante.

Una vez que terminamos de pelar el cable veremos los los cuatro cables principales que se encontraban abajo, por lo general son del mismo color: blanco, negro, rojo y verde; pero es posible encontrar el negro cambiado por color azul oscuro, si fuera el caso, no pasa nada, se usa azul con negro y listo.

Ahora deberemos pelar con muchísimo cuidado estos 4 cables los cuales se cortan muy fácilmente, así que tómense mucha paciencia.
Una vez hecho esto hagamos el mismo paso con el otro cable USB.

En este paso utilizaran el Cable Termo Contraible, corten cuatro pedacitos de menos de 1 cm cada uno.

Colocamos unos de los pedacitos de cable termoretráctil en el cable que resulte más largo de los dos (como puede ser el cable rojo) y unimos los cables enrollándolos con los dedos.

Luego pasamos un poquito de estaño para pegar el cable, tengan cuidado de que los otros cables no se quemen y ustedes tampoco.

Luego colocamos el cable termoretráctil donde se hayan pegado los cables y cortamos el restante cable que sobre, debe quedar todo bien metido dentro.

Una vez hecho esto acercamos el cable al soldador para darle calor quedando de la siguiente manera:

Con el soldador el cable termoretráctil se quedara adherido.

Ahora deberemos realizar la misma operación con el resto de los cables, al último cable no es necesario ponerle aislante, ya que todos los demás ya están aislados.

Por ultimo juntamos los cables lo mejor posible y los recubrimos con la cinta aislante.

Listo esperemos que no les resulte muy difícil la reparación y que su cable USB vuelva a tener el mismo funcionamiento que antes.

Via: yoreparo



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *