Red Button: optimización del Sistema Operativo

Red Button es una aplicación gratuita que se encarga básicamente de optimizar el funcionamiento de nuestro Sistema Operativo, lo único que deberemos hacer es especificarle que acciones debe realizar el programa, esto lo hacemos desde la pestaña Features. Como veremos es una aplicación muy sencilla de interfaz y muy fácil de utilizar, cuenta con cerca de 100 ajustes que podremos realizarle, los cuales se dividen en categorías, como por ejemplo en lo que respecta al procesador y la memoria RAM de nuestra máquina tiene cerca de 40 ajustes al igual que para el la optimización del disco duro.

3_startjpg

La manera de utilizarlo es muy sencilla, cuando abrimos la aplicación veremos la pantalla que se muestra en la imagen de arriba, antes de presionar el botón Start deberemos asegurarnos de establecer los ajustes que querramos desde la pestaña Features.

12

Al momento de seleccionar esta opción tendremos la posibilidad de activar todas esas acciones que deseamos, algunas de las opciones son:

  • Procesador y Memoria RAM: deshabilitar actualizaciones automaticas de Windows, deshabilitar documentos recientes, deshabilitar restauracion de sistema y algunas mas.
  • Disco Duro(HDD): Backup, Calculadora, Juegos, asistencia remota y otras.
  • Archivos Innecesarios(Garbage): eliminación de carpetas vacias, archivos temporales, papelera de reciclaje y demás.

Una vez que terminamos de seleccionar todas esas tareas que deseamos realizar, pulsamos OK y ahora si presionamos el boton rojo que dice Start para comenzar con el proceso. La duracion del proceso durará dependiendo la cantidad de acciones que seleccionamos. Sin duda alguna Red Button es una de las maneras de evitar el formateo.

Para descargarte Red Button haz click aquí.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *