Recuperar pixeles muertos de un Monitor

Suele suceder que cuando compramos un monitor o quizás solo de un día para otro, algún pixel del mismo deja de funcionar y vemos un punto muy chiquito en el monitor que es de color negro, que con el tiempo resulta volverse molesto. Que un pixel se encuentre muerto (como se le suele decir) no significa que no ande nunca mas, al contrario existen muchas formas de realizar la recuperación del o de los mismos.

En primer lugar explicaremos la manera mas sencilla que es mediante la reproducción de un simple video que va intercalando diferentes frames de varios colores(verde rojo y azul) a una velocidad muy alta para que los pixeles muertos vayan reaccionando a estos bruscos cambios. El video se encuentra a continuación, como observación se recomienda utilizarlo solo en caso de que tengamos pixeles muertos.

Video para Recuperar Pixel Muerto


Otra manera de recuperarlos en caso de que no tengamos éxito con el video es mediante una aplicación denominada UDPixel que es totalmente gratuita y la podemos descargar desde aquí.

Con este programa armaremos un ciclo de colores que se mostraran al estilo de como lo hace el video para poder detectar el pixel muerto, una vez que ya sabemos en que lugar de la pantalla se encuentra debemos establecer los parametros que se muestran en la parte derecha de la aplicacion: Flash Windows, tamaño del Flash asi como tambien el intervalo del mismo. Cuando tengamos establecidos todos pulsamos el boton Start y aparecera un recuadro el cual debemos situar sobre el pixel muerto.



One Response

  1. fernando otalora 16 octubre 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *