Recuperar memoria USB Flash / Pendrive

Con los adelantos de la tecnología la utilización de memorias USB de tipo Flash fue uno de los progresos mas notables de este ultimo tiempo, ya que además de incrementar sus tamaños notablemente, como es el caso de los pen drives que rondan ya en los 32 GB, también son muy cómodos para usb20iconuh9transportar gracias a su pequeño tamaño. El problema d este tipo de memorias es que están sujetos a golpes y en consecuencia a perdidas totales de las mismas, es por ello que explicaremos detalladamente como recuperarlas.

El proceso lo realizaremos mediante un aplicación llamada HDD Low Level Format Tool. Antes de comenzar con la explicación cabe aclarar dos cosas muy importantes, por un lado que el requerimiento mínimo es Windows 2000SP4/ XP / 2003. Por otro lado cuando apliquemos los siguientes pasos perderemos todos los datos que teníamos dentro.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Descargamos HDD Low Level Format Tool desde aquí. Una vez descargado realizamos la instalación del mismo.
  2. Ejecutamos el programa y automáticamente veremos todos las memorias de tipo Flash que están actualmente conectadas a nuestro equipo.
  3. 111

  4. Ahora deberemos seleccionar la memoria USB que esta dañada y hacer un click sobre Continue.

  5. 29

  6. Para realizar un formateo de bajo nivel (es decir desde cero) nos dirigimos a la pestaña que dice Low-Level Format y realizamos un click sobre FORMAT THIS DEVICE. Nos preguntara si estamos seguro, respondemos SI(yes).
  7. 311

  8. Una vez finalizado el formato recibiremos un mensaje respectivo, lo aceptamos, y por ultimo deberemos realizarle un Formato de Alto Nivel, el cual lo realizaremos de la siguiente manera, vamos a Mi PC y hacemos doble click sobre la memoria USB (antes formateada) y Windows se dará cuenta que no tiene formato dicha unidad, así que solo debemos responder que si a la pregunta ¿Desea darle formato ahora?. Como ultima observación, no debemos realizarle Formato Rápido asi que destildamos esa opción es caso de que este tildada.



One Response

  1. miguel 22 febrero 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *