Realizar tramite de apoderado en Anses

Aquellas personas que por algún tipo de situación no pueden realizar tramites en ANSES o entidad bancaria, pueden delegar un apoderado para la realización de ciertos asuntos. El Otorgamiento de Poder puede efectuarlo aquellas personas con problemas de salud que no puedan moverse y necesiten de un apoderado, para ello es necesario utilizar el Formulario PS 6.4 que es el que entrega el “poder” de realizar tramites en nombre de otra persona, este formulario puede ser descargado al final de este post.

El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, sacando un turno al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno y seleccionar Registración de poderes. Allí deberá indicar el CUIL y el nombre completo del jubilado o pensionado y el CUIL del apoderado.

poder

Para tramitar y/o percibir haberes, el apoderado puede ser cónyuge o pariente por consanguinidad, director o administrador de hospitales, sanatorios o asilos –públicos o privados–, funcionario de estos establecimientos en los que el titular se encuentre internado o cualquier persona hábil que acredite mediante certificado médico que este se encuentra imposibilitado para movilizarse.

Para realizar el tramite de apoderado primeramente deben bajar el Formulario PS 6.4, después tiene que el autorizante indicar sus datos personales y de la tercera persona a la cual autoriza, osea le da un poder para realizar tramites. Ademas el formulario debe llevar la firma y la impresión del dígito pulgar del titular. La firma del poder debe ser presente en una delegación de la ANSES para su aceptación.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *