Realizar online el curso de Educación Vial

El famoso curso de educación vial, que era obligatorio para iniciar el trámite de la licencia de conducir, ahora ya no tiene que cumplirse más de manera presencial ya que se puede hacer de manera online, completando diez módulos en video disponibles en internet.
Con acceder a la web www.mininterior.gob.ar verán una guía con los pasos a seguir y acompañados del contenido teórico en forma escrita o audiovisual. Se puede ingresar en cualquier momento y desde una PC, una tablet o desde dispositivos inteligentes.

registro

Este nuevo curso incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para motocicletas. El programa ofrece realizarlo en forma interactiva o bien a partir de la descarga de distintos documentos.

El curso es de carácter obligatorio y gratuito, y se divide en diez módulos que fueron desarrollados en una plataforma de aprendizaje a través de internet.

  • El Módulo 1 plantea los principales lineamientos para una educación vial responsable
  • Módulo 2 define la Licencia Nacional de Conducir, los tipos de licencia y requisitos para su obtención
  • Módulo 3 abarca el tema de la seguridad del vehículo
  • Módulo 4 tiene como objetivo transmitir las reglas más importantes para desarrollar una conducción eficiente
  • Módulo 5 se explicitan los principios generales de la conducción
  • Módulo 6 se definen las velocidades permitidas
  • Módulo 7 se dedica a explicar las señales viales
  • Módulo 8 se plantean las condiciones psicofísicas que todos los conductores deben respetar para conducir de manera segura
  • Módulos 9 y 10 se explican las prohibiciones, responsabilidades y deberes de los conductores y el régimen de sanciones por incumplimiento, respectivamente.

Una vez que la persona haya leído todos los módulos puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia, y rendir el examen teórico obligatorio.

Esta herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero no exceptúa de rendir el examen a quienes se capaciten por internet.

Realizar curso online para sacar el registro de conducir

  1. Lo primero es ingresar a www.mininterior.gob.ar y poner su correo electrónico y DNI.
  2. Eligen qué tipo y clase de LNC es la que van a solicitar (vehículo o motocicleta).
  3. Seleccionar si comenzar el curso interactivo o descargarlo en formato pdf.
  4. Al finalizar cada uno de los módulos, deben responder una serie de preguntas para validar si comprendieron bien los contenidos y así pasar al siguiente módulo.
  5. Una vez que hayan finalizado los 10 módulos el sistema les permitirá imprimir a través de la pantalla un ticket que valida la realización del Curso Nacional de Educación Vial. Este mismo ticket les llegará al correo electrónico que utilizaron al registrarse y tienen que presentarlo en el Centro de Emisión de Licencias para iniciar el trámite.
  6. Para finalizar, el sistema pondrá a su disposición un Test opcional de validación de conocimientos que ayudará a contar con más elementos para rendir el examen teórico obligatorio en el Centro de Emisión de Licencias más cercano a su domicilio.

En la Ciudad de Buenos Aires, esta modalidad se encuentra vigente desde abril de 2013 para la renovación del registro.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *