Realizar copia de seguridad del Registro de Windows

Hay diversas maneras de realizar una copia de seguridad o respaldo del Registro de Windows, explicaremos dos de las mas conocidas, por un lado mediante la exportación e importación del registro, y la otra realizándolo desde la consola de Windows XP.

Exportar – Importar

Inicialmente deberemos abrir el Editor del Registro, para ello vamos a Inicio—>Ejecutar e introducimos la palabra regedit. Se nos abrirá una ventana como la que se logra ver aquí abajo.

registrow1

Ahora solo debemos ir a Archivo/Exportar, y establecemos un nombre de archivo, el cual no deberemos olvidar ya que lo utilizaremos para Importar cuando queramos hacerlo. No debemos modificar la extensión del archivo(.reg). En donde dice Intervalo de Exportación debemos tildar la opción Todos.

Para poder restaurar el Registro (el cual ya habíamos exportado en algún momento) solo debemos ir a Archivo/Importar y buscamos el archivo que guardamos con extensión .reg.

Copia de seguridad desde la consola de Recuperacion de Windows XP

Este método quizás sea mas satisfactorio en condiciones anormales del equipo, cuando por ejemplo no tenemos acceso desde Windows, la manera de realizarlo por consola de recuperación es la siguiente:

Inicialmente accedemos a la consola de recuperación desde el CD de instalación de Windows. La idea en si es realizar una copia de alguno de los archivos que se encuentran dentro de WINDOWS/System32/Config.


consolar

Creamos una carpeta en donde guardaremos los archivos. Insertamos el CD de instalación de Windows XP y configurando la BIOS para bootear desde el CD-ROM. Una vez que inicie desde el CD deberemos aguardar que se copien los archivos de instalación de Windows y luego nos preguntara si deseamos Instalar o Reparar, presionamos R.

La próxima pregunta será En que instalación de Windows, responderemos “1”. Ingresamos la contraseña de Administrador, la cual deberemos conocer. Ahora es donde aparece la linea de comandos: C:WINDOWS>. Escribimos lo siguiente, copy C:\Windows\system32\Config\SYSTEM C:\Backup utilizando C:\Backup como el lugar destino de todos los archivos. Con este paso recien copiamos uno de los archivos del sistema (SYSTEM), ahora repetimos el paso para los demás archivos( SOFTWARE, SAM, SECURITY y DEFAULT).

Para finalizar escribimos exit para reiniciar el equipo.Para realizar la restauración del registro solo debemos copiar la siguiente linea: copy C:\Sauvegarde\SYSTEM C:\Windows\system32\Config para cada uno de los archivos.

Vía: Kioskea



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *