Quitar protección contra escritura en tarjeta micro SD

Algunas veces nos podemos llegar a encontrar con una tarjeta micro SD que esta protegida contra escritura, esto no nos permite borrar, editar, guardar canciones, videos, juegos e incluso ni si quiera podemos formatearla. Pero, todo tiene una solución, es por eso, que lo que se debe hacer cunado se encuentran con este problema, es quitar la protección contra escritura de la tarjeta micro SD.


Existe un método muy sencillo para quitar la protección contra escritura de una memoria microSD, y es el que deben hacer en los siguiente 3 sencillo pasos.

  1. Primero quitan la tarjeta microSD del dispositivo o de donde la hayan colocado, puede ser una PC o notebook.
  2. Una vez que tengan la tarjeta en la mano, deben localizar un interruptor que está ubicado al costado izquierdo de la memoria.
  3. Por ultimo mueven suavemente, para que no se rompa, el interruptor hacia arriba y listo. En el caso de que quieran proteger nuevamente la tarjeta deben mover el interruptor hacia abajo como estaba antes.

Como ven el truco es muy fácil de resolver y les permitía borrar, editar, guardar archivos  e incluso formatear la tarjeta microSD sin ningún problema, así que ahora pónganlo a prueba ustedes con la tarjeta que tengan protegida.

Via: accesotec



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *