Que hacer si se te rompió la netbook del gobierno

Si has tenido la mala suerte de que se te rompio la netbook del Gobierno, y quieres repararla, te contamos todo lo necesario que debes saber sobre la garantia de las netbooks y como proceder para el envio de la misma a un centro de servicio tecnico autorizado.

Todas las netbooks del Programa Conectar cuentan con garantía durante un lapso de 2 o 3 años, dependiendo del modelo. En el caso de los alumnos que ya hayan egresado la garantía no cubre reposición por rotura, por lo que deberán encargarse ustedes mismos de la reparación de la misma. Para los demás alumnos, si se les rompió la netbook del gobierno lo que deben hacer esta detallado a continuación.

netbook gobierno

Para gozar de la garantía o el servicio técnico con que cuenta el equipamiento entregado, deben registrar obligatoriamente y en forma previa el equipo ingresando en : Registro de netbook, sino no les servirá la garantía por rotura. Luego el alumno deberá informar a las autoridades de la institución educativa quienes verificarán la falla.

Infografía_registro

1. En el caso de no poder resolver el problema en el momento, los referentes técnicos, directivos o quienes estos designen, deben generar una solicitud de Servicio Técnico para informar el inconveniente.

2. Ante esto las autoridades escolares tienen que ingresar el número de serie del equipo afectado en el aplicativo del sitio de Conectar Igualdad. Luego de la validación de este número se debe elegir el motivo de reclamo y realizar una breve descripción del tipo y características de la falla.

3. Una vez ingresados los datos se otorgará un número único de identificación a la solicitud, llamado ticket, con eso el alumno puede realizar el seguimiento del reclamo desde el mismo aplicativo.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *