Que hacer si se bloqueo la netbook del gobierno

Tengan presente que todas las netbooks de conectar igualdad incluyen un dispositivo de seguridad integrado a los componentes del equipo que no puede ser removido ni desactivado. Este sistema hace que cuando la netbook se extravía o es robada, se bloquee el equipo de modo que quede inutilizable y solo funcione cuando el alumno se conecte a su red escolar. Es por ello que debido a esta seguridad implementada en las netbook , si las mismas no son reconocidas regularmente por el servidor de la escuela la netbook se bloqueará. Por lo que no pueden ser utilizadas hasta que el técnico vuelva a renovar el certificado emitido por el servidor.

Infografía_bloqueos

Si su equipo se encuentra bloqueado, deben de acudir al Referente Técnico Escolar (RTE) de la escuela, ya que es el único habilitado para desbloquearla generando el código. Igual ahora les vamos a mostrar un pequeño truco que les servirá para evitar el bloqueo.

Para que no se les bloquee tienen que estar atento al software que se ocupa de esto: el Theft Derrent Agent.

En primer lugar, es necesario que te conectes periódicamente a la Red Escolar, generalmente las conexiones se llaman AP1, AP2, Aula1, Aula2, etc.

Una vez conectado, apoya el puntero sobre el ícono del Theft Derrent Agent y fijate la cantidad de días que le quedan de certificación, (ej.: fecha de espiración: 24/09/2012).

certificacion

Si quedan menos de 10 días de certificado el icono aparecerá con un símbolo de exclamación donde indicará con una advertencia que quedan poco tiempo.

Advertencia

Entonces lo que hay que hacer es mantenerte conectado alrededor de 15 minutos hasta que se actualice, momento en el que le aparecerá el siguiente mensaje.

reiniciar

Presiona Reiniciar Ahora y listo, con eso se extenderá el certificado.

Si no les aparece el icono Theft Derrent Agent al inicio, en la barra de búsqueda ingresan theft y verán que les aparecer el logo, dan doble clik así se inicia el servidor.

En el caso que el alumno sepa que se va a ausentar por un periodo de tiempo determinado, debe notificar al Administrador de Red para que el mismo le extienda el tiempo de uso fuera de la escuela un poco más.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *