Que hacer si me robaron o perdí la netbook del gobierno

Si perdieron su netbook del plan conectar igualdad o la misma fue robada, pues no deben desesperarse que ya hay una solución para poder obtener una nueva. Lo único que deben hacer es seguir detalladamente los pasos que más abajo les dejamos, ya que los mismos los irán guiando para poder dar de baja esa portátil perdida o ultrajada y poder conseguir una nueva.

Infografía_robo-o-extravío

Primeramente para gozar de la garantía de reposición con que cuenta el equipamiento entregado se debe registrar obligatoriamente el equipo en forma previa al robo, cliqueando en Registro de Netbook donde le será pedido el número de serie de la netbook. Luego si el alumno debe efectuar la denuncia ante dependencia provincial dentro de las 72 horas posteriores al hecho y se debe presentar una copia de la misma en la escuela. La denuncia debe contener la siguiente información:

  • Nombre y apellido de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • DNI/CUIL de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Domicilio de la persona quien firmó el contrato de entrega en comodato del equipo.
  • Marca y modelo de la Netbook
  • Nº de serie de la Netbook
  • Nombre y dirección de la escuela.
  • Teléfono de la escuela o del Referente Técnico
  • Descripción del hecho

De no contar con los datos requeridos para tal fin, podrá solicitar a la Autoridad Escolar o al Referente Informático, la impresión de la constancia de asignación de equipo, la cual contiene los datos relacionados al mismo.

Una vez realizada la denuncia policial se deberá presentar la denuncia ante la Autoridad Escolar quien conservará copia fiel de la misma, devolviendo el original al denunciante. La Autoridad Escolar es quien debe de cargar en el aplicativo de hurto o extravío de ANSES, el pedido de reposición de equipo que se le entregara al alumno.

Es importante aclarar que la reposición se hará por única vez.



One Response

  1. andrea 26 agosto 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *