Que datos hay que incluir en un Curriculum vitae

Hay personas que se preguntan que datos deben poner a la hora de hacer su curriculum vitae para presentar en una entrevista laboral, es por eso que nosotros hemos decidido ayudarlos trayéndoles la información que deben incluir a la hora de realizar el CV, para que aquella persona que lo vea los tenga en cuenta para el trabajo.

Datos a incluir en el Curriculum Vitae:

TITULO: Este debe estar en el centro de la hoja y en tamaño grande, decir “Currículum Vitae” (nombre y apellidos de la persona), o solamente “Currículum Vitae”.

DATOS PERSONALES: Luego debe venir el Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, y más.

FORMACIÓN ACADÉMICA: En formación académica van a poner los estudios se han realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde se dictaron. Solo pongan el ultimo grado de estudios realizado, ya que en el caso de que tengan un titulo universitario, deben omitirse los de primaria y secundaria, ya que por razones más que obvias se entiende que estos fueron finalizados.

OTROS TÍTULOS Y SEMINARIOS: Estos son los estudios que han realizado complementarios a los universitarios los cuales los ayudaron a mejoran la formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron dictados.

EXPERIENCIA PROFESIONAL: La experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que les puede ser de mucho interés a la empresa o persona que los vaya a contratar. Aquí también deben poner las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas que hayan llevado a cabo.

IDIOMAS: Aquí escriban los idiomas que conozcan y su nivel. En el caso de que tengan algún titulo reconocido que acredite sus conocimientos en estos ámbitos, también lo pueden colocar.

INFORMÁTICA: Pongan aquellos conocimientos informáticos que tangan: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet y demás.

OTROS DATOS DE INTERÉS: En este apartado pueden señalar aquellos aspectos que no han sido incluidos todavía, pero que les interesa saber quien los contrate como por ejemplo: carnet de conducir, coche propio, disponibilidad para viajar, hobbies, aficiones, etc.

CARTA DE PRESENTACIÓN: La carta de presentación va en una hoja aparte y es la que acompaña al CV, si bien esta no es obligatorio que la añadan al currículum, muchas veces nos puede servir para los casos en que el empleador deba seleccionar entre muchos postulantes que tengan el mismo perfil que el nuestro. La carta de presentación debe ser corta y contener los siguientes tips:

  • Referencias sobre el trabajo que se quiere obtener.
  • Una breve exposición sobre el conocimiento que se tiene del lugar de trabajo.
  • Una breve descripción de las aptitudes y formaciones que tengan para el puesto de trabajo.
  • Una petición de entrevista.

Colocando todos estos datos en su curriculum vitae sin dudas harán que los tengan muy cuenta a la hora de realizar una entrevista laboral.

Via: Como hacer para…



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *