Proveedores de Internet en Argentina

Querés saber si tu proveedor de Internet, cumple realmente con la velocidad que pauta. Pues en ese caso nosotros les mostramos un pequeño relevamiento hecho por los amigos de Redusers a más de 500 personas. Para que sepan quien cumple y quien no.

Participación del Mercado

Los resultados que dio el “mini” relevamiento fueron que las proveedoras que más clientes tienen son Fibertel (Grupo Clarín), Arnet (Telecom) y Speedy (Telefónica) , entre los 3 atienden el 85 % de los usuarios encuestados , más atrás quedaron Telecentro y Uol Sinectis y el restante 11% (“Otros”) que mayormente esta formado por pequeños proveedores locales.

Velocidad de Internet por Provincia

Otro dato que se pudo saber por el relevamiento es la velocidad  de Internet que hay en cada Provincia, y se llego al sorprendente dato de que en solo tres provincias se cumplen con el compromiso que tienen con los clientes de poder navegar en Internet a una velocidad igual o mayor a la contratada.
Las provincias que cumplen a la perfección lo pautado con sus usuarios son: Chubut, Tierra del Fuego y Misiones, increíblemente la provincia de San Luis la cual vendría hacer la más digitalizada, quedo en el ultimo puesto teniendo la conexión de Internet más lenta del país.

Velocidad promedio por proveedor

Como ultimo tema en el gráfico que se encuentra abajo se puede ver la diferencia que hay entre los que cumplen el compromiso con sus clientes en cuanto a la velocidad de navegación y los que no.
En rojo pueden ver los proveedores que tiene más del 10% de diferencia entre lo que prometen y entregan, en amarillo se puede ver los que están cerca de cumplir lo pautado y en verde los proveedores que entregan a sus clientes una velocidad de Internet mayor a la contratada.
Ahora con todos estos datos se podría llegar ha decir que el “ganador” de esta mini encuesta fue Speedy que parece cumplir con lo contratado, seguido muy de cerca de los pequeños proveedores (Otros).

Esperamos que este relevamiento les sea de su utilidad para futuras contrataciones a proveedores de Internet y solo nos queda por aguardar que el servicio vaya mejorando día a día.

Via: redusers



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *