Programas que eliminan el gusano Conficker de tu ordenador

Conficker es uno de los virus que mas revolución causo hace un tiempo y que ahora nuevamente a impactado en el mundo de las PC, la razón de su vuelta se basa básicamente en su código, y se preveia que fuera a actualizarse el dia de los Inocentes(1 de abril). Si bien se hablo demasiado de este asunto de la actualizaciom, no podemos confiarnos en un 100% de que no ocurrira, como bien dice el dicho, mejor prevenir que curar.

virus1

Este gusano, también conocido como Downadup, daña el servicio de Windows 2000, XP, Vista, Server 2003 y Server 2008. También afecta el servicio de actualizaciones del sistema, incluyendo el Security Center y el Windows Defender. Si tu ordenador tiene alguno de estos síntomas es muy probable que se encuentre afectado por Conficker, pero no te asustes a pesar de que expertos aseguran que éste ha sido uno de los peores virus de la última década, se puede eliminar del sistema sencillamente, ya que ha captado la tensión de todas las empresas de seguridad, lanzando cada una de estas un programa para detectar y eliminar el gusano.

Existen muchas aplicaciones que eliminan el gusano, pero una de las pocas que tiene una interfaz clara y sencilla es Symantec W32.Downadup Removal Too. Esta aplicación de Symantec además es gratuita.

vacunasymantec

Ahora que nuestro ordenador se encuentra desinfectado debemos protegernos para no volver a infectarnos. Conficker explota una vulnerabilidad de Windows, MS08-067, un defecto en el servicio Servidor podría permitir la ejecución remota de código. Para corregir esto debemos actualizar nuestro sistema operativo con un boletín de seguridad que se puede encontrar gratuitamente en la pagina oficial de Windows.

Hay que recalcar que ya son varias las empresas de seguridad que lanzaron gratuitamente programas para combatir y eliminar este famosos y difundido gusano algunas de estas empresas son:

Para descargarte Symantec W32.Downadup Removal Too haz click aqui.




One Response

  1. kiwek 19 julio 2010

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *