Programas para mejorar el rendimiento de la PC

Les traemos un par de aplicaciones que los ayudaran a mejorar el rendimiento de la PC, optimizando el arranque  y eliminando algunos archivos temporales “basura” que ocupan espacio innecesario en su disco.
Estos programas son totalmente gratuitos y muy fácil de usar, así que no necesitan tener conocimientos avanzados para utilizarlos. Las aplicaciones que les traemos las dividimos en:  Suites, Discos, Verificación, Recuperación y Procesadores. Según para que parte de la computadora sea utilizado cada uno.

Ahora les empezaremos a explicar una por una cada aplicación:
Las Suites son herramientas que nos ayudaran a tener una mantensión general de la PC. Una de las aplicaciones que se encuentra dentro de la Suite es el Ccleaner, el cual elimina todos los archivos temporales, los que estén perdidos,vacía el portapapeles, depura el registro, desinstala programas y también edita las aplicaciones del inicio de Windows. Otros programas interesantes son: Glary Utilities, WinUtilities Free y Advanced SystemCare.

En el grupo Disco encontraremos programas que agilizaran el acceso a los datos en el disco y también nos ayudara a organizar la información de estos. Algunas de las herramientas que podemos nombrar son Defraggler y UltraDefrag, programas alternativos al desfragmentador oficial de Windows, la única diferencia que tienen con este es que son más rápidos y eficaces.

En Ajustes están los programas que recorren el registro (el lugar donde se almacena los datos del hardware, software, usuarios y más) para limpiar las entradas obsoletas en forma automática y evitar los típicos cuelgues o apagones. Algunos software que no ayudar con esta tarea son: Registry Cleaner, Free Window Registry Repair y RegSeeker los cuales reparan, modifican, eliminan, protegen el sistema de errores y fallos. Mientras que con DriverEasy podremos instalar nuevos controladores en la Pc.

En caso de que el disco este dañado, con los programas de Recuperación podremos salvar algunos datos. Para eso utilizamos herramientas como TestDisk en donde recobraremos particiones borradas, arranques NTFS desde una copia de seguridad, archivos eliminados de sistemas FAT y más. Sino podemos utilizar HDHacker que nos ayudara con la copia y respaldo del sector de arranque el cual suele ser atacados por virus. Con HDD Health podremos realizar una análisis fino del disco para prevenir perdidas de datos, en caso de que este falle lanzara un alerta.

Y como para terminar tenemos los programas para el Procesador, los cuales nos ayudaran a calibrar y mejorar el rendimiento del los chip. Entre ellos podemos encontrar el r, el cual sirve para explotar todo el potencial de los procesadores de doble núcleo, también esta el Intel Desktop Control Center que nos ayuda a comprobar la estabilidad de las placas en diferentes entornos.

Estos son algunos de los programas que les ayudara con el rendimiento de su Pc, esperemos que les sirvan y con ellos solucionen sus problemas.

Via: Clarin



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *